top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

“Prohibición de discursos de odio es una garantía de libertad de expresión de manera respetuosa e inclusiva”: Diputada Almendra Negrete

La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, defendió desde la tribuna del Congreso de Sinaloa la reciente prohibición de los discursos de odio en la entidad, al asegurar que esta medida no transgrede la libertad de expresión, sino que la fortalece al proteger el derecho de todos a vivir sin miedo.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional para Contrarrestar los Discursos de Odio, mediante un posicionamiento emitido ante el Pleno del Poder Legislativo, la diputada morenista subrayó que la libertad de expresión, pese a ser un pilar democrático fundamental, no es absoluta y tiene límites trazados desde el respeto a las diferencias.


"El prohibir los discursos de odio garantiza un entorno en el que todas las voces puedan ser escuchadas y respetadas, y en el que las diferencias se aborden con diálogo, con comprensión y no desde el prejuicio", argumentó.


La diputada celebró que la LXIV Legislatura del Congreso sinaloense haya quedado marcada en la historia por resarcir los derechos y libertades que hoy son nuevas realidades para la comunidad LGBTTTQI+, desde la educación libre de odio hasta la plena inclusión.


La legisladora morenista hizo un llamado a no subestimar el impacto de las palabras, pues advirtió que los discursos de odio no son palabras vacías, son heridas profundas que acompañan la vida y tergiversan el cantar de nuestra lengua.


En ese sentido, Negrete Sánchez manifestó que el español no fue engendrado para promover el odio, sino para hacer identidad de la población hispanoparlante y, desde ésta, a la humanidad entera.


"El discurso de odio no solo afecta a sus víctimas directas, sino que puede tener efectos devastadores en la cohesión social, promoviendo la normalización de la violencia y discriminación", lamentó.


Por ello, la diputada de morena hizo un llamado a abordar esta problemática de manera proactiva, multidimensional y de frente, subrayando que el objetivo no es limitar la expresión, sino educar en la pluralidad y la inclusión.


Finalmente, celebró que la entidad legislara para erradicar los discursos de odio, y expresó su compromiso con construir un Sinaloa donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.




10 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page