Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Promueve morena paridad con el nombramiento de magistrada Julia Palafox

La LXIII Legislatura con mayoría morenista, eligió este jueves a Julia Palafox Vega como Magistrada IX Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia, con lo que por primera vez en la historia, el máximo órgano de justicia del estado está conformado en su mayoría por magistradas mujeres.


Julia Palafox Vega, quien compartía la terna con Gustavo Quintero Espinoza y Omar Jesús Abitia, fue electa con 23 votos y cubrirá la vacante que dejó el Magistrado Canuto Alfonso López López por retiro forzoso. En un hecho histórico, de los 11 miembros que integran el Supremo tribunal de Justicia, seis son magistradas mujeres y cinco son hombres.


La hoy Magistrada tiene una carrera judicial de 17 años de servicio y se ha desempeñado como Jueza adscrita al Juzgado Tercero de Vigilancia de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del Distrito Judicial de Guasave, Jueza adscrita a los Juzgados Segundo y Tercero Especializado para Adolescentes; y como Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal adscrita al Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal Zona Centro Norte.


Es Maestra en Ciencias Jurídico Penales por la Facultad de Derecho, campus Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha sido catedrática de las materias Teoría del Derecho y el Estado, Derecho Procesal Penal, Derecho Civil III, Derecho Penal, entre otras y es docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, en el tema: "Nuevo Sistema Procesal Penal".



15 vistas0 comentarios