Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Propone Ambrocio Chávez conmemorar Centenario de la Constitución de Sinaloa

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, integrante del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, participó este martes en el marco de la sesión de la diputación permanente para proponer que se inscriba en el Muro de Honor del Congreso del Estado “Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa”


Luego de la participación del diputado morenista que se dio en el marco de la conmemoración de la disolución del Estado de Occidente para conformar los estados de Sonora y Sinaloa dando a lugar la primera Constitución de nuestra entidad, la Diputación Permanente resolvió elevar la propuesta a la Junta de Coordinación Política cinco propuestas:


1.-Inscribir con letras dorados en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la leyenda “Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa”


2.- Establecer un encuentro con el H. Congreso del Estado de Sonora con el fin de conmemorar de manera conjunta la separación jurídica y política del 13 de marzo de 1831.


3.- Editar un edición especial masiva de la Constitución Política del Estado de Sinaloa por parte de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, con la idea de llegar al mayor número posible de sinaloenses.


4.-Realizar un ejercicio de Parlamento Abierto , donde el tema sea el Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.


5.-Invitar a cabildos y titulares de las Presidencias Municipales así como a todos los organismos y Secretarías del Estado a promover y difundir el conocimiento de la carta magna del Estado de Sinaloa.


Será la Junta de Coordinación Política la encargada de valorar la propuesta del diputado morenista, para ser dictaminada y posteriormente discutida y votada en el pleno por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.




11 visualizaciones0 comentarios