Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Propone Cecilia Covarrubias Sistemas Municipales Anticorrupción

La diputada Cecilia Covarrubias González, se posicionó este martes en tribuna para proponer que todos los municipios tengan un Sistema Municipal Anticorrupción, para sumarse al Sistema Estatal Anticorrupción que a su vez depende de la Ley General en la materia, esto con el objetivo de proveer un marco jurídico que le brinde a la ciudadanía mayor certidumbre de que los recursos públicos se ejercen de manera transparente.


La diputada morenista reflexionó en el inicio de su participación y observó que la razón de existir de los Gobiernos, es la administración de los recursos públicos para que se traduzca en bienestar para todos, de ahí la importancia del buen ejercicio el gasto público.


"Nosotros aquí en Sinaloa tenemos la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que depende por supuesto de la Ley General en la materia. Este Sistema es la coordinación de lo que ya existía, es decir está conformado por la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia, la Comisión de Acceso a la Información Pública e incluso los mismos ciudadanos. Creo que es momento de ir más allá, y realizar una reforma para la creación de los Sistemas Municipales Anticorrupción”, expresó la morenista.


Adelantó que que se ha presentado una iniciativa en este sentido desde el Grupo Parlamentario de morena, e invitó a los legisladores de todas las fuerzas políticas para aprobar, en su momento, esta reforma que brindará mayor certeza a la ciudadanía a través de un marco jurídico adecuado.


Añadió que como Poder Legislativo, es hora de dar el siguiente paso en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que consideró que necesario trabajar en la prevención, y adelantó que a través de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana que ella preside, se invitará a los y las alcaldesas de todos los municipios a analizar los puntos y casos recurrentes por los cuales se reprueban las cuentas públicas.


“Es necesario estar a la altura de nuestros tiempos, hoy por hoy tenemos una sociedad más atenta, más informada y más impaciente”, concluyó Cecilia Covarrubias.




36 vistas0 comentarios