top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Propone Feliciano Castro Parlamento Lingüístico para el 21 de febrero

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Congreso del Estado realizará el próximo 21 de febrero un Parlamento Lingüístico en el que están llamados a participar diversas representaciones étnicas de Sinaloa.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, hizo el anuncio durante la realización del cuarto y último foro de la consulta indígena sobre la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.


“La idea es que vengan y el lenguaje que se realice sea justamente el lenguaje de las lenguas maternas, y que vengan con el atuendo representativo de cada etnia, para hacerlos visibles y reivindicar el orgullo de pertenencia”, manifestó el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.


En Sinaloa existen cuatro lenguas originarias, sin embargo, Feliciano Castro destacó que la movilidad laboral ha provocado que algunas etnias de otros estados del país hayan traído consigo sus costumbres y sus lenguas al estado.


“En cada lengua hay un resuello de sonoridad, una filosofía, una cosmovisión, y su preservación tiene que ver con la preservación de los pueblos y tiene que ser desde la propia comunidad”, añadió Feliciano Castro.



8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page