Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Propone Manuel Luque declarar envejecimiento como enfermedad

El diputado morenista José Manuel Luque Rojas, tomó la tribuna este martes en el marco de la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso, para exponer que es necesario avanzar desde las políticas públicas de la salud del estado en declarar el envejecimiento como una enfermedad, y así poder canalizar todos los esfuerzos y recursos que se invierten en tratar las enfermedades degenerativas de manera particular, en buscar una solución más integral al combatir los efectos del envejecimiento.


El legislador morenista observó que es algo que ya se ha hecho en otros países del mundo como Australia y Nueva Zelanda y al menos 20 países europeos, además de ser una propuesta que la Organización Mundial de la Salud realizó en el 2015, con el objetivo de combatir los efectos del envejecimiento.


“Es importante que el estado invierta en neutralizar el envejecimiento, porque es el futuro de la salud, y porque de esa manera se garantizará que este tipo de tratamientos tengan un carácter más universal, y no se circunscriban a la práctica médica privada, pues tendría costos muy elevados que los harían inaccesibles para el grueso de la población”, expresó el morenista.


Luque Rojas, estableció que la medicina ha avanzado mucho en el tratamiento de las enfermedades de manera particular, sin embargo hizo hincapié en que no se trata de una solución integral, y lo que provoca es órganos vitales sanos funcionando en organismos deteriorados, produciendo una mala calidad de vida en los pacientes.


“La solución debe ser más integral, invertir en combatir los efectos del envejecimiento para prolongar y mejorar la calidad de la vida. Creo que debemos avanzar en ese sentido, es importante poner atención en este tema, en el que no somos pioneros, como ya lo he dicho los países de primer mundo ya están dirigiendo sus políticas públicas en este sentido”, concluyó el morenista.




24 visualizaciones0 comentarios