Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Propone morena destinar impuestos por apuestas al combate a las adicciones

El Grupo Parlamentario de morena presentó ante oficialía de partes del Congreso del Estado, una iniciativa que propone adiciones a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa para etiquetar recursos a la prevención, tratamiento y control de adicciones.


El diputado José Antonio Crespo explicó que el propósito es que el Estado se haga cargo de un problema que por desgracia ha venido creciendo.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las adicciones se han convertido en una patología psicosocial que trae consecuencias negativas a los adictos, sus familiares y la comunidad en su conjunto.


“Hasta ahora, el tratamiento y el control de las adicciones, así como los programas de control y tratamiento de las mismas; se han encargado a organismos privados que cuentan con la autorización de la Secretaria de Salud”, lamentó el legislador morenista.


“No obstante que las adicciones están catalogadas como una enfermedad, el estado no se ha hecho responsable, no al menos al nivel del tamaño del problema”, añadió.


Relató que el Grupo Parlamentario de morena, desde el inicio de la LXIII Legislatura, ha atendido demandas persistentes de grupos y asociaciones dedicas a la prevención, tratamiento y control de las adicciones, que han solicitado que se legisle y se les apoye, para dotarlas de suficientes recursos públicos para rehabilitar a los adictos, devolverles su independencia persona, su capacidad de tomar decisiones y su dignidad.


“Por ello, proponemos adicionar al artículo 34 bis, inciso A, de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, para que el 50% de los recursos recaudados por el impuesto de los servicios de juegos con apuesta y concursos establecidos en esta Ley, se destine al apoyo de los centros de rehabilitación”, profundizó el legislador.


Para concluir, el legislador morenista invitó a todas las fuerzas políticas a apoyar esta iniciativa.



34 vistas0 comentarios