Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Pugna morena por transparencia en retenciones a maestros jubilados

La morenista María Victoria Sánchez promovió este jueves un Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución que fue aprobado por los integrantes de la LXIII Legislatura, para exhortar respetuosamente a la Comisión de Fiscalización de esta misma soberanía, para que solicite a la Auditoría Superior del Estado un informe que explique las retenciones y los ingresos que se han realizado por el Concepto 51 a los trabajadores jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53.


La morenista explicó que a los trabajadores jubilados agremiados a este sindicato, se les sigue descontando sin justificación y sin su consentimiento las cuotas sindicales por concepto 51.


“El problema persiste y es necesario retomarlo para hacer un escrutinio sobre la legalidad del origen de esas aportaciones de los trabajadores, del manejo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales realiza con los capitales que se perciben por este concepto”, señaló Sánchez Peña.


“Por esa razón resulta apropiado, asignarle la tarea de fiscalización a la ASE, que es el organismo al que le corresponde la responsabilidad de vigilar el buen manejo financiero de las instituciones públicas del estado”, agregó.


Explicó la importancia de que el Congreso del Estado intervenga en el asunto, para que se entreguen informes específicos sobre la actividad que se encuentra realizando el ISSSTEESIN, y que muestren al pueblo de Sinaloa si los ingresos y gastos del instituto se están llevan a cabo con estricto apego a la ley.


“Por eso solicito a esta soberanía que apoye el presente punto de acuerdo, para que a través de la Comisión de Fiscalización, se requiera a la ASE para que tome cartas en el asunto, e informe a todos los diputados para que desde nuestra propia convicción y responsabilidad, atender los llamados de justicia que nos han hecho llegar los maestros y maestras jubilados de nuestro estado”, concluyó la morenista.




13 vistas0 comentarios