Pugna Yeraldine Bonilla por acabar con mitos e ignorancia respecto a consumo de cannabis
- DiputadosMorenaSinaloa
- 1 jul 2021
- 2 Min. de lectura
La diputada Yeraldine Bonilla, del Grupo Parlamentario de morena, tomó tribuna este martes en el marco de una discusión sobre la legalización del uso lúdico y recreativo de la Cannabis, y aseguró que es importante desmitificar el tema y dar la batalla en contra de la ignorancia.
“Discutir el tema de la legalización de la marihuana nunca es sencillo. En un país como el nuestro, y particularmente en estados como Sinaloa, en donde existe una narco cultura fuertemente arraigada pareciera que este tipo de temas hace apología a la violencia y al mundo de la delincuencia organizada”, comentó.
“Esta percepción, este análisis tan superficial no podía estar más equivocado. Por ello desde que asumimos este curul en el poder legislativo de Sinaloa sentíamos que era nuestra obligación dar la batalla contra la desinformación, contra los mitos que han sido repetidos tantas veces que hoy parecen verdades irrefutables”, añadió la morenista.
Consideró que además de los beneficios en materia de salud y el área de oportunidad que podía generar en términos económicos, el uso lúdico no podía quedar fuera de la batalla de las ideas en la discusión de la legalización de la marihuana.
“Tal y como sucede con el derecho a decidir, el matrimonio igualitario o la eutanasia, se trata de dejar prejuicios y dogmas para hacer valer la constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, afirmó Bonilla Valverde.
“Desde el Grupo Parlamentario de morena seguiremos impulsando la agenda progresista y reconociendo la labor de la sociedad civil organizada. Hoy es un día histórico para las libertades, esas fueron las palabras del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar al terminar la sesión que puso fin a la prohibición del uso lúdico y recreativo del cannabis”, finalizó la morenista.

Hola, buen día Yeraldine, mitos y Prejuicios de fumar MARIGUANA O CANNABIS, para q se oiga mas Nice,.. Respeto tu edad, y quizas no has vivido lo suficiente, pero te voy a decir que las personas que he conocido, Fui musico, y usaban M
ARIGUANA, algunos quedaron en el camino.. Otros viv
Ian en un mundo de LETARGO..y otros fue una puerta q se les habria para otras drogas mas fuertes y adictivas. Si lo que uds hacen es ATENDER una agenda tipo mafia Farmaceutica, e intereses economicos fuertes, lo entiendo, pero es futil negar, que el. Simple tabaco fumado o masticado no altera la salud, y mucho mas esta droga ludica ( por placer) ". Por supuesto q s…