Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Ratifica Marco Zazueta la separación de Fernando Mascareño del GP de Morena

El diputado Marco Antonio Zazueta, del Grupo Parlamentario de Morena, ratificó en un encuentro con los medios de comunicación que el legislador Fernando Mascareño Duarte, ha sido separado de forma definitiva de la bancada morenista por sus reiteradas acciones en contra del movimiento de la cuarta transformación.


“Es una decisión tomada por la mayoría, como Grupo Parlamentario tenemos esa facultad y tomamos esa decisión. Al Diputado Mascareño no se le violó ningún derecho, al contrario, se le notificó que existía una solicitud que pedía removerlo del grupo parlamentario y posteriormente se le citó a su audiencia con la bancada y él no se presentó”, explicó Marco Zazueta.

Aseguró además que Fernando Mascareño está enterado del procedimiento, fue debidamente notificado del mismo, y se le comunicó la decisión tomada por la mayoría de la bancada.


“Si el diputado no lo quiere aceptar la decisión de la mayoría ya es problema de él, no puedo intervenir en eso. Lo que les puedo decir es que Fernando Mascareño ha sido separado del grupo debido a que no comparte la ideología de la cuarta transformación y los principios de Morena”, aseguró.

Zazueta, quién se desempeña como presidente de la Comisión de Fiscalización en la LXIII Legislatura, añadió que esta separación no afecta en la praxis el funcionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, pues se trata de un elemento con el que nunca se contó en las votaciones más trascendentales del primer año legislativo.


“Había un descontento muy grande de parte de la mayoría de la bancada, consideramos que lo más sano era la separación del compañero Mascareño y por esa razón se procedió de esa manera”, concluyó el legislador.



103 vistas1 comentario