Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Realiza Congreso diálogo sobre Identidad de Género, Derecho a la Vida y Despenalización del aborto

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, realizó este jueves una segunda mesa de diálogo para continuar con el ejercicio de Parlamento Abierto en torno al análisis de los temas de Identidad de Género, Derecho a la Vida y Despenalización del Aborto, de cara a los procesos legislativos que se trabajan en la materia.


El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, encabezó el evento que contó la con la presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política: el Presidente de la Mesa Directiva Gene René Bojórquez, Ricardo Madrid Pérez Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alba Virgen Montes Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Celia Jaúregui Ibarra de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Cázares del Partido del Trabajo, Giovanna Morachis Paperini del PAN, Adolfo Beltrán Corrales diputado sin partido y el Secretario General del Congreso José Antonio Ríos Rojo.


También asistieron los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, la Presidente Almendra Negrete, María del Rosario Osuna, Concepción Zazueta Castro. Minerva Vázquez González y Rita Fierro Reyes, quienes sostuvieron una interesante mesa de diálogo con diversos grupos y organizaciones representativas de los temas de Identidad de Género y Despenalización del Aborto.


Feliciano Castro Meléndrez refrendó el compromiso de la LXIV Legislatura de legislar siempre de frente a la sociedad a través del mecanismo de Parlamento Abierto, y ratificó la importancia de escuchar todas los voces en estos temas que consideró de interés mundial, y que le competen a todos, pero de manera preponderante a las mujeres.


“Les ofrecemos la garantía de plena apertura para escuchar sus planteamientos. La motivación que nos anima es construir las condiciones para la felicidad de la gente y eso no se alcanzará sin el pleno ejercicio de los derechos humanos, se trata de construir un proceso legislativo que nos permita avanzar a esa meta”, aseguró el también Coordinador del Grupo Parlamentario de morena.


“Este es un tema de la humanidad, no sólo de los sinaloenses, por la tanto es de mujeres y hombres; pero vale subrayar que en específicamente en el tema de la despenalización del aborto, la voz al mando en primer término debe ser la de la mujer sin olvidar que es asunto de todas y todos”, añadió el legislador.



La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, la morenista Almendra Negrete, destacó la importancia de escuchar y compartir los puntos de vista por encima de las convicciones personales de cada actor de estos ejercicios.


“Este es un espacio abierto al diálogo y a la libertad de expresión. Siempre he dejada clara mi postura personal y política que es de izquierda, y mi compromiso irrestricto con los derechos humanos y las libertades de todas y todos, pero soy además una convencida de que la democracia sólo se logra a través del diálogo y la suma de todas las voces de un Sinaloa diverso”, consideró la legisladora morenista Almendra Negrete.


Al concluir el evento, el diputado Feliciano Castro en su calidad de Presidente de la Jucopo, adelantó que se está trabajando en la posibilidad de abrir un periodo extraordinario durante el periodo de la Diputación Permanente para el tratamiento de estos temas, y recalcó que en el Congreso se tiene plena claridad de que no es lo mismo Igualdad de Género, Derecho a la Vida y Despenalización del Aborto; por lo que es una obligación escuchar todas las voces.




33 visualizaciones0 comentarios