Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Rechaza Congreso cuenta pública 2018 de Mocorito, tras presentar sobreejercicio por más de 20 mdp

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó con 22 votos a favor y 13 en contra, el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización que rechaza la aprobación determinada por la Auditoría Superior del Estado relativo al informe individual de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública del municipio de Mocorito durante el ejercicio fiscal 2018.


La administración encabezada por el alcalde reelecto Jesús Guillermo Galindo Castro, presentó un sobreejercicio presupuestal por 20 millones 980 mil 877 pesos, enfrenta pasivos sin fuente de pago por 6 millones 870 mil pesos y no se comprobaron gastos por 415 mil 627 pesos en las becas “Rafael Buelna” a los alumnos de primarias.


El informe que presentó la Auditoría Superior del Estado, señala que no se enteraron 982 mil 269 pesos de Impuesto Sobre la Renta por retenciones por salario, correspondientes a los meses de enero, mayo, agosto, septiembre, y diciembre, y se carece de evidencia justificativa del pago de 700 mil pesos por concepto de elaboración del Atlas de Riesgo Naturales del Municipio, al proveedor Servando Rojo Quintero.


Por pagos extemporáneos del impuesto sobre nómina se cubrieron recargos por 159 mil pesos, y el 94.74 por ciento de las obras realizadas se hicieron mediante el mecanismo de adjudicación directa, y se suma a esto que 27 de las obras adjudicadas no presentaron documentación completa.


Por estas razones, el Grupo Parlamentario de morena impulsó el dictamen para reprobar la cuenta pública del municipio de Mocorito.




15 vistas0 comentarios