Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Rechaza Congreso cuenta pública 2018 del municipio de Elota

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó con 23 votos a favor y 13 en contra, el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización que rechaza la aprobación determinada por la Auditoría Superior del Estado, relativo al informe individual de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública del municipio de Elota, durante el ejercicio fiscal 2018, tras presentar 22 pliegos de observaciones con probables daños a la hacienda municipal por un millón 128 mil pesos.


La diputada Francisca Abelló Jordá, del Grupo Parlamentario de morena, habló en favor del dictamen y destacó que durante el ejercicio fiscal 2018, de la administración encabezada primero por María Araceli Esparza Gaxiola y después por Ángel Geovani Escobar Manjarrez, se incumplió con la obligación de caucionar el manejo de recursos públicos, en violación al artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.


Señaló además que no se reintegraron a la federación 141 mil pesos no aplicados del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, y tampoco fueron reintegrados a la Federación 142 mil pesos de recursos no aplicados al fondo para el fortalecimiento financiero.


“Encontramos que carece de evidencia de trabajos realizados, el pago de 177 mil pesos hecho al proveedor Consultoría y Soluciones Fiscales Cano, y también que carecen de soporte de recibos de pago y comprobantes fiscales los pagos de telefonía celular a funcionarios del Municipio por 43 mil pesos”, señaló la diputada morenista.


Añadió que se adquirieron sin licitación, dos unidades recolectadoras de basura por un millón 914 mil pesos cada una, y que se pagaron 46 mil pesos por concepto de honorarios profesionales por asesoría jurídica en las áreas administrativa y laboral, pero se carece de evidencia de trabajos realizados.


“No podemos pasar por el alto que no existe contrato de servicios, del pago a Seguros Inbursa por 531 mil pesos, y carece de evidencia justificativa el pago de servicios de alimentos por 41 mil 300 pesos en operativos de Semana Santa. En morena apostamos porque cada peso del recurso público sea aplicado correctamente, los tiempos han cambiado y lo sociedad así lo demanda”, concluyó Francisca Abelló.




23 vistas0 comentarios