Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Rechaza Diputación Permanente ratificación de Araceli Tirado al frente del ISMUJERES

Con seis votos en contra y tres a favor, este martes la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Sinaloa, rechazó la propuesta del Ejecutivo estatal de ratificar para un segundo periodo de tres años a Reyna Araceli Tirado como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres.


En contra del dictamen que proponía la ratificación de la funcionaria, votaron los morenistas Graciela Domínguez Nava, Juan Ramón Torres Navarro, Mariana Rojo Sánchez, José Antonio Crespo y Alma Rosa Garzón, así como Jorge Villalobos Seáñez del Partido Acción Nacional. A favor votaron Eleno Flores Gámez del Partido del Trabajo, así como Ana Cecilia Moreno y Sergio Jacobo Gutiérrez del Partido Revolucionario Institucional.


“Aquí no se vale argumentar ni analizar con criterios partidistas o consideraciones de cualquier otra índole, que no sean los resultados derivados de la gestión. A la luz de los resultados obtenidos a lo largo de estos tres años de Gestión al frente del ISMUJERES, los objetivos no se han cumplido, los indicadores y resultados, dicen exactamente lo contrario”, argumentó la morenista Alma Rosa Garzón durante la discusión del dictamen.


“La violencia de género ha aumentado, los feminicidios han aumentado en porcentajes alarmantes, las violaciones y otros ataques sexuales a las mujeres han aumentado, se lo expresamos en su comparecencia a propósito de la glosa del informe de gobierno 2019, y bajo este panorama general, la ratificación de la titular para un nuevo periodo sería una irresponsabilidad, sería, simplemente no hacerse cargo de la corresponsabilidad que conlleva para el Poder Legislativo, los malos resultados y seguir prolongando un cambio de estrategias y acciones que son urgentes”, agregó la morenista.


“Que quede claro, en el Grupo Parlamentario de morena, no tenemos nada personal con Araceli Tirado Gálvez, tampoco se trata de una actitud irresponsable de carácter estrictamente político, es una actitud institucional de compromiso y responsabilidad con las mujeres de Sinaloa, por ello, nos permitimos exhortar al ciudadano gobernador, que haga a esta soberanía una nueva propuesta, que redefina objetivos, metas y acciones, con una nueva estrategia para enfrentar la crisis de seguridad y del ejercicio pleno de los derechos a una vida libre de todo tipo de violencia de las mujeres, y a mejorar los indicadores de igualdad sustantiva que en esta gestión no se ven por ningún lado”, añadió para concluir.




17 visualizaciones0 comentarios