top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Rechaza Felicita Pompa Robles aumento del 62% de salario de regidores de Guasave

La diputada morenista Felicita Pompa Robles tomó tribuna este martes en el marco de una sesión ordinaria, para rechazar públicamente el auto aumento del 62% del salario que se otorgaron los regidores del Ayuntamiento de Guasave, e invitó a los regidores morenistas a regirse bajo los principios de austeridad que mandata el Movimiento de Regeneración Nacional.


Fue el pasado viernes cuando en sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Guasave, se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, en el que se incluyó un aumento del 62% en el salario de los regidores, elevando la percepción mensual de 28 mil a 43 mil pesos.


Añadió que para esto, le determinaron reducir recursos a áreas muy importantes para el funcionamiento del municipio, como salud, operativo de semana santa, alumbrado público y recolección de basura; por lo que consideró que especialmente los regidores morenistas deben tener presente en su quehacer cotidiano que son portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo.


“Al parecer aún hay personas que todavía no entienden lo que es pertenecer al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en el país y nuestro Gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya en el estado. Entendamos que el fin de los servidores públicos es servir al pueblo y no utilizar nuestra posición para servirnos nosotros”, expresó la diputada morenista.


“Reconozco la postura del compañero presidente Dr. Martin Ahumada Quintero, quién votó en contra de tan vergonzoso acto auspiciado por un grupo de poder ajeno a los principios e intereses de nuestro movimiento, que se han valido de viejas prácticas para tener posiciones dentro del cabildo. De igual manera les recuerdo a los regidores de morena del cabildo Guasavense, que nuestro partido tiene estatutos que reglamentan y rigen la conducta de los miembros militantes y servidores públicos que son emanados de nuestro movimiento, mismos que deben ser respetados”, añadió Felicita Pompa Robles.


Para concluir, recordó que dichos estatutos procuran erradicar la corrupción y los privilegios que se han asociado a los cargos públicos y la representación política, así como desempeñarse con honestidad y austeridad en el ejercicio del servicio público, por lo que llamó a los regidores a no simular y los exhortó a reconsiderar su postura y reintegrar los recursos a las partidas afectadas, principalmente al rubro de salud, ahora con el re brote de Covid 19 que está afectando profundamente a la ciudadanía.


El legislador José Manuel Luque Rojas, también integrante del Grupo Parlamentario de morena, consideró que si bien hacer cambios en el presupuesto forma parte de las atribuciones de los regidores, las cosas no se deben hacer sólo porque se pueden hacerse; sino que es importante respetar el proyecto político del Presidente Municipal, pues la sociedad guasavense lo eligió con su voto.



899 visualizaciones0 comentarios
bottom of page