Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Rechaza morena cuenta pública del Ejecutivo de 2018 por irregularidades y 77.4 mdp sin comprobar

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, Graciela Domínguez Nava, ratificó el apoyo de su bancada al dictamen a la Comisión de Fiscalización que rechaza la calificación aprobatoria otorgada por la Auditoría Superior del Estado al informe de la fiscalización superior de la cuenta pública del Poder Ejecutivo, debido a los severas irregularidades encontradas en los informes y los 77.4 millones de pesos observados sin comprobar de acuerdo a la ley.


Pese a que 19 diputados de la bancada de morena votaron a favor del dictamen que rechaza la aprobación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo, 20 legisladores votaron en contra, avalando así el desaseo en el manejo del presupuesto del Gobierno del Estado. La líder de los morenistas adelantó que su bancada le dará seguimiento, para que independientemente de la votación, la Auditoría Superior del Estado proceda con las sanciones correspondientes a las irregularidades detectadas en los informes de esta cuenta pública.


“Tenemos claro que un sistema corrupto no es fácil de erradicar, pero no quitaremos el dedo del renglón. Los integrantes del Grupo Parlamentario de morena dimos la batalla y votamos mayoritariamente a favor del dictamen respetando la máxima de no mentir, no robar y no traicionar los intereses del pueblo. Que aquellos legisladores, quienes pese a los millonarios desaseos aprobaron la cuenta pública del poder ejecutivo, le rindan cuentas a la sociedad sinaloense”, comentó la coordinadora.


“Al pueblo de Sinaloa debe quedarle claro que los números de la cuenta pública de Gobierno del Estado tiene irregularidades, ilegalidades, violaciones a diversas disposiciones y posibles actos de corrupción. En morena mantenemos nuestros principios y le cumplimos al pueblo, no validamos la cuenta pública del poder ejecutivo y seguiremos exigiendo cuentas claras en el uso de los recursos públicos”, añadió Graciela Domínguez.


En la discusión, hablaron a favor del dictamen las morenistas Francisca Abelló Jorda, Victoria Sánchez Peña y Cecilia Covarrubias, así como el presidente de la Comisión de Fiscalización Marco Antonio Zazueta, quienes describieron las irregularidades en las que incurrió el poder ejecutivo, como los 13 millones de pesos en apoyos económicos entregados por la Secretaria de Agricultura y Ganadería a los dirigentes de las organizaciones de productores identificadas con el PRI, y los cuatro millones a la unión ganadera, sin sustento alguno y con comprobantes fiscales cancelados ante el SAT.


Quienes hablaron en contra del dictamen, y a favor de que que se aprobara la cuenta pública del Gobierno del Estado y sus diferentes secretarias pese a las evidentes irregularidades; fueron Ana Cecilia Moreno y Faustino Hernández del PRI, así como Jorge Villalobos del PAN.





1,025 vistas0 comentarios