Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Recibe Congreso informe de la CEAIP

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este lunes el informe de actividades laborales 2020 de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, presentado por el Presidente de la CEAIP José Alfredo Beltrán Estrada, quién destacó que la Comisión resolvió un total de 3 mil 406 asuntos presentados por la ciudadanía y que no se quedaron con quejas rezagadas, además que se apegaron a la exigencia de austeridad e implementaron medidas de ahorro eliminando gastos no prioritarios.


El informe fue entregado al Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de morena José Rosario Romero, así como a la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, la diputada Roxana Rubio. En el evento estuvo también presente el Secretario General del Congreso de Sinaloa José Antonio Ríos Rojo, así como la Comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega y el Comisionado José Luis Moreno López de la CEAIP.

José Alfredo Beltrán destacó en su informe que se priorizó la atención a la ciudadanía y se resolvieron la mayoría de los casos en favor de los demandantes.


“Se resolvieron 3 mil 406 asuntos, la mayoría por unanimidad La ciudadanía inconforme con respuestas de sujetos obligados promisión mil 426 recursos de revisión, la mayoría fueron dictaminados y en el 87% de los recursos analizados se do la razón a los usuarios, ordenando a los sujetos obligados a la entrega de la información pública”, reportó José Alfredo Beltrán.


José Rosario Romero, comentó en su participación que con este ejercicio de rendición de cuentas se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 109 bis B de la Constitución Política del Estado, y el artículo 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


“Se da cuenta de la forma en que se ha venido cumpliendo con un derecho humano fundamental como lo es el acceso a la información pública, que todos aquellos entes que recibamos y ejerzamos recursos públicos o realicemos actos de autoridad tenemos la obligación de hacerlo efectivo”, manifestó el coordinador de la bancada morenista.


“Indiscutiblemente, en la medida que se cumpla plenamente con este derecho alcanzaremos una sociedad con mejores índices de desarrollo político y social”, añadió José Rosario Romero.


“Reconocemos la importancia de la CEAIP, porque la existencia de este órgano ha hecho posible vencer resistencias para que la ciudadanía se informe libremente de lo que hacemos las instituciones públicas”, concluyó.




5 vistas0 comentarios