Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Recibe Congreso PED 2022-2027 y Cuenta Pública 2021

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este viernes al secretario de Administración Pública y Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Alfonso Díaz Vega, así como a su equipo de trabajo; quienes presentaron ante el Poder Legislativo el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y la Cuenta Pública 2021 que tendrá que ser analizada y discutida en esta soberanía.


El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, encabezó la reunión en la que estuvieron también el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo y la presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, así como otros diputados y diputadas integrantes de la Legislatura.


“Tenemos la convicción de que a partir del Plan Estatal de Desarrollo habrá de concretarse el proceso de transformación social al que está convocado Sinaloa, y estoy seguro que el concepto que determina el sentido de este plan, es justamente reivindicarse como parte de la transformación por la que está cursando el país”, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.


“Desde el Congreso del Estado habremos de contribuir a partir de la naturaleza del mismo, justamente para que esta transformación sea posible. En esa dimensión, estamos convocados a fortalecer desde las relaciones de colaboración entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, subrayando el sentido social que a todos nos convoca”, añadió el también Coordinador de la bancada morenista tras recibir el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.


Se recibió también la Cuenta Pública 2021, misma que será sometida a un proceso de análisis y revisión, en el que diputado Feliciano Castro adelantó, que se hará a través de una interacción constante con el Poder ejecutivo.


“Recibimos la cuenta pública que habrá de turnarse y correr los procesos que supone la normalidad constitucional a propósito de estos temas, habremos de analizarla, revisarla, y con toda seguridad habremos de estar en una relación de interacción con el Poder Ejecutivo”, aseguró el diputado morenista.




30 visualizaciones0 comentarios