Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Recibe Dulcina Parra premio Norma Corona Sapién

La periodista y activista social Dulcina Parra González, recibió este viernes en sesión solemne el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” que otorga el Congreso del Estado de Sinaloa, por haberse distinguido por sus acciones en la defensa de los derechos humanos.


El Premio otorgado consiste en un diploma y un tejo de oro con el Escudo del Estado de Sinaloa, del Congreso del Estado de Sinaloa y la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién”. Este es el segundo año que se otorga el galardón desde su instauración, en la primera edición fue reconocida Mercedes “Meche” Murillo Monge, por su prolongada y destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos.


Dulcina Parra González ha labrado una carrera de más de 30 años en el periodismo, es conductora radiofónica con experiencia en periodismo de alto riesgo y fue la primera mujer periodista en recibir el premio “Lora de la Vega” por su labor humanitaria. En 2018 el New York Times la reconoció como uno de los personajes del año junto a ocho periodistas mas de distintos países que fueron llamados “guardianes de la verdad”.


“Recibir este galardón es para mí una gran responsabilidad, porque en el nombre del mismo se plasma la grandeza de la mujer sinaloense. Ella y su memoria siguen presente, su legado sigue vigente, y es precisamente su andar por este mundo el cual hoy honramos. Para mí el silencio no es opción, siempre voy a alzar la voz, no callaré y seguiré desde cualquier trinchera; ya sea desde el periodismo policiaco que es mi vida, o desde el activismo que es mi pasión, seguiré siendo el enlace entre quien lo necesite y aquellos gobierno que en ocasiones se muestran indolentes y violentan los derechos fundamentales de los individuos, de nuestros hermanos”, expresó la galardonada durante su mensaje.


La diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia e integrante del Grupo Parlamentario de morena consideró en su participación que Dulcina Parra González recibe el premio por su distinguida contribución, sus sobresalientes acciones, virtudes, trayectoria y participación en la defensa por los Derechos Humanos, siendo un ejemplo a seguir para las mujeres sinaloenses.


Añadió que este premio que otorga el Congreso del Estado, debe mantener vivas las utopías y reivindicaciones sociales de las mujeres que lucharon en los siglos XIX y XX, que dieron origen al Día Internacional de la Mujer.


“Se trata de una conmemoración histórica, política, de lucha por los derechos humanos, aunque lo hagamos en fecha posterior, derivado de las circunstancias en la que diputadas y diputados integrantes de esta Legislatura, participaron en apego a sus derechos políticos. Con esta distinción la LXIII Legislatura reitera su compromiso con la memoria de la Dra. Norma Corona Sapién y a las mujeres de este país que han luchado por los derechos humanos y la paz”, aseguró la legisladora.




7 vistas0 comentarios