Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Recibe Emilia Guerra licencia para separase del cargo como diputada, se integrara al gabinete de RRM

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves de manera unánime la solicitud de licencia solicitada por la diputada Flor Emilia Guerra Mena, para separarse de su cargo por tiempo indefinido con el objetivo sumarse al gabinete del Dr. Rubén Rocha Moya ,quién la ha nombrado como su Secretaria de Pesca en la estructura de la administración estatal que entrará en funciones el próximo primero de noviembre.


Una vez aprobada esta licencia, que entrará en vigor a partir del primero de noviembre, será Rita Fierro Reyes quién entrará en funciones como su suplente tomando protesta en la siguiente sesión ordinaria. Fierro ya fue candidata a diputada por morena en las elecciones del 2016 en el Distrito 22, y trabajó muy de cerca con la propia Emilia Guerra durante su gestión como diputada en la LXIII Legislatura, por lo que conoce el trabajo legislativo y la problemática del Distrito que estará representando.


Durante la discusión de la solicitud de licencia de Emilia Guerra, participó el diputado morenista Juan Carlos Patrón, Presidente de la Comisión de Pesca en la actual Legislatura, quién felicitó a Guerra Mena por su nueva encomienda y le ofreció trabajar de la mano en beneficio de los pescadores sinaloenses.


Subió también a tribuna Cecilia Covarrubias González, quién compartió en la LXIII Legislatura con Emilia Guerra en el Grupo Parlamentario de morena, y la reconoció como una diputada muy activa augurando un gran éxito como Secretaria de Pesca en el Gobierno de Rubén Rocha Moya que está muy cerca de iniciar.


También le desearon la mejor de las suertes la diputada morenista el Diputado morenista César Ismael Guerrero Alarcón, Marco Antonio Zazueta también de morena, e incluso de otras fracciones parlamentarios como la diputada Rosario Sarabia Soto del Partido Sinaloense y Gloria Himelda Félix Niebla del Partido Revolucionario Institucional, quienes concedieron en que por su capacidad y compromiso, hará un gran papel al frente de la Secretaría de Pesca.




25 vistas0 comentarios