Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Recibe Meché Murillo Premio “Dra. Norma Corona Sapién”

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, reconoció humanidad que ha distinguido la trayectoria de la abogada y luchadora social Mercedes Murillo Monge, en el marco de la sesión solemne en la que “Meché” fue reconocida con el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” que por primera vez otorga esta soberanía en reconocimiento a las mujeres con una distinguida trayectoria en la defensa de los derechos humanos.


“León Felipe, el poeta español asilado en México, escribió:


¿Por qué no hay –ya / zapatos para todos?


El amor por los otros, el humanismo solidario que caracterizó a este hombre de letras, lo motiva a crear estos versos por la igualdad social; solidario con los pobres lo simboliza en la carencia de zapatos para todos. Esa es la esencia de la lucha de la Lic. Mercedes Murillo Monge, la solidaridad con los pobres, con los desvalidos”, aseguró la coordinadora de los morenistas en el Congreso del Estado.


Graciela Domínguez Nava destacó en su mensaje la incansable carrera de la homenajeada en materia de derechos humanos en Sinaloa.


“Las calles de Culiacán registran sus huellas, cientos de oficinas de gobierno fueron abiertas por Meché; miles de manos sinaloenses le tienen reconocimiento, aprecio, cariño, justamente por su lucha. Su voz, mil veces, ha sido denuncia, y la exigencia de atención su estandarte”, comentó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de morena que impulsó la creación de este reconocimiento.


“Con el reconocimiento a la Lic. Mercedes Murillo Monge, reiteramos nuestro compromiso con la memoria de la Dra. Norma Corona Sapien, Amparo Ochoa, y todas las mujeres de este país que han luchado por los derechos humanos y la paz. No más violencia contra la mujer. Luchar es necesario. Si el hombre está formado por las circunstancias, hay que formar las circunstancias humanamente. Esto último es el sello distintivo de los derechos humanos. Bienaventuradas todas las mujeres porque de vosotras será el reino de la otra humanidad, el reino de los derechos humanos”, agregó la legisladora.



“Agradezco al Congreso del Estado de Sinaloa por haberme entregado la medalla Dra. Norma Corona Sapién, valiente pionera en la lucha por los derechos humanos. Abrazo a las y a los legisladores quienes representan al pueblo, ese pueblo que me da la oportunidad de estar aquí, el mismo que me ha permitido servirlo, defenderlo y apropiarme de sus causas por muchas años”, expresó Mercedes Murillo Monge durante su discurso de aceptación.



Meché Murillo, agregó que son muchas las personas que viven en el desamparado material, emocional y legal, y que fue eso lo que la motivo a estudiar derecho y convertirse en un enlace entra las personas desamparadas y las instituciones.


“Me permito a invitar a esta legislatura a escuchar y hacer suyas las necesidades de muchísima gente que sufre. Porque sufre muchísima gente y parece que no tenemos idea de lo que está pasando en México” reflexionó entre aplausos.


“Recibo esta distinción invitando a hombres y mujeres, para que unidos ayudemos a los más necesitados e impulsemos iniciativas en favor de la democracia, la justicia y la paz. Con seguridad les digo que lo único que me pesa es no haber tenido más manos para atender a más personas. Sólo recuerden que el miedo impide; no se asusten, no tengan miedo, el trajo de ayudar a los demás vale la pena”, concluyó arropada por una ovación Meché Murillo.




19 vistas0 comentarios