Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Reclama Graciela Domínguez esclarecer caso de jóvenes asesinadas en Sanalona

La diputada Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, expresó que es necesario que todas las autoridades se involucren para esclarecer el caso de las dos jóvenes asesinadas en Sanalona el pasado 27 de enero por elementos de la policía del Estado de Sinaloa, debido a la gravedad del caso y sus implicaciones en la seguridad de todos los ciudadanos.


“Es algo muy grave lo que sucedió, sabemos que este trabajo le corresponde a la fiscalía, pero la naturaleza de los hechos obliga a que incluso el Gobierno del Estado tenga que poner interés en que esto se resuelva y se castigue a los responsables”, expresó de inicio la también presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.


“A como hemos conocido los hechos, fue un asesinato, hasta el momento no existe ninguna evidencia de que ellos hayan respondido a una agresión como al principio se dijo por la autoridad, y si fue así; están obligados a demostrar que fue una razón de esa naturaleza”, agregó Domínguez Nava.


La legisladora morenista observó que este tipo de hechos generan un ambiente de inseguridad para todos, pues son los cuerpos policíacos que están encargados de brindar seguridad, quienes fueron los agresores.


“Es algo que lastima y que genera incertidumbre, porque entonces los ciudadanos ¿Qué protección podemos tener?, ¿Qué garantías podemos tener de estar circulando por cualquier carretera o cualquier vialidad de nuestro estado sin ser agredidos?”, reflexionó.


“La fiscalía debe investigar hasta a el mismo secretario, es un tema en el que el Gobierno del Estado debe poner especial atención, porque la policía y el secretario de Seguridad Pública han intervenido con declaraciones que no dan credibilidad, sabemos ha hay una independencia de la fiscalía, pero debe prevalecer un interés de esclarecer este tema por justicia y por brindar seguridad a los ciudadanos”, agregó para concluir.





22 vistas0 comentarios