Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Reconoce José Rosario Romero demandas de trabajadores del Hospital Civil

El Coordinador del Grupo Parlamentario de morena, José Rosario Romero, asistió la tarde de este jueves al Hospital Civil de Culiacán, donde los trabajadores mantienen un paro laboral para exigir que se pague lo retroactivo al incremento salarial 2019, 2020 y lo que se acuerde para el 2021.


El también presidente del Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acompañó a la lideresa sindical Verónica Franco, quién le explicó que las áreas que se encuentran en paro laboral son las de cajas, rehabilitación física, archivo, central de cuentas, y una parte del personal administrativo, sin embargo aclaró que los servicios médicos siguen funcionando de manera integral para los pacientes.


José Rosario Romero lamentó que 588 trabajadores sindicalizados de esta institución siguen a la espera de que las autoridades correspondientes les una una certidumbre laboral, pues la falta de incremento salarial desde el 2018 los ha colocado en una situación muy complicada.


“Consideramos que los reclamos de los trabajadores que están realizando este paro son justos. Nos sumamos a pedirle al Gobierno del Estado que revise esta situación debido a que es un grave problema para las personas que laboran en el Hospital Civil, comentó el coordinador morenista.


“Apelamos a la sensibilidad del Gobernador, del Secretario de Salud y del Director de esta institución para que este problema se resuelva a la brevedad. Es importante que todos los servicios se regularicen, que las demandas de los trabajadores sean atendidas y que se pueda concluir con este paro parcial que están realizando”, añadió José Rosario Romero.




54 vistas0 comentarios