Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Reconoce MORENA demandas de los trabajadores al servicio del Estado

La diputada Graciela Domínguez Nava, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política, atendió la mañana de este jueves, junto a un grupo de legisladores de diversos grupos parlamentarios; a cientos de trabajadores pertenecientes al STASE; quienes liderados por el secretario general Gabriel Ballardo se manifestaron en el Congreso del Estado exigiendo una reforma a la ley de pensiones para garantizar una pensión digna.


Además de la coordinadora de la bancada de MORENA, estuvieron en la reunión los legisladores morenistas Victoria Sánchez, Pedro Lobo, Cecilia Covarrubias y Rosa Inés López Castro, además la presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros, la diputada Magaly Inzunza y el diputado Faustino Hernández.


El dirigente Sindical Gabriel Ballardo dirigió un mensaje a los diputados exponiendo sus demandas y pidiendo el apoyo de los legisladores, y fue la diputada Graciela Domínguez quién se dirigió a los trabajadores asegurando que reconoce como justas sus demandas.


“Sabemos que buscan una mejoría a la Ley del IPES, y en eso sentido estamos con una total apertura de seguir revisándolo. Tengan la plena seguridad que será atendido y resuelto con mucha responsabilidad”, inició.


“Los hechos hablan, yo en su momento fui diputada cuando lo que ustedes vienen a reclamar se cambió, y lo voté en contra, adelantando que esto podría suceder. En estos momentos la Comisión de Fiscalización está revisando la cuenta pública del 2017, y lo que nos vendieron como la gran solución para que los trabajadores tuvieran una certeza en su jubilación, hoy sabemos que al menos en el 2017 prácticamente llega a dos mil millones la falta de aportaciones del patrón para que este fondo siga siendo viable”, explicó la legisladora morenista.


“Hay muchos elementos que les dan la razón a ustedes, de estar preocupados. En MORENA compartimos esa preocupación, necesitamos reunirnos con el secretario Carlos Ortega Carricarte, porque el Congreso procesa legislativamente, pero debemos tener una base presupuestal y debemos ser responsables, no volver a cometer el error de esa legislatura que por mayoría aprobó esa ley que ustedes están ahora padeciendo. Tengan confianza, denos tiempo y vamos a resolver la reforma que ustedes están buscando y que sean ustedes, los trabajadores, los beneficiados”, agregó para concluir.


Por su parte, el diputado Pedro Lobo, aseguró que el Grupo Parlamentario de MORENA arropa las demandas de los trabajadores; pero adelantó que todos los grupos parlamentarios deben comprometerse para trabajar en beneficio de los sindicalizados.


“Es importante hacer las cosas de manera responsable, tenemos la voluntad pero debemos actuar con responsabilidad", refirió el diputado.


Victoria Sánchez, también legisladora morenista y presidenta de la Comisión de Hacienda, ratificó a los trabajadores que cuentan con el apoyo del Grupo Parlamentario de MORENA, destacó que sus demandas son justas y que deben trabajarse a conciencia y con responsabilidad.





22 vistas0 comentarios