top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Reforma Congreso la Ley Orgánica del Poder Judicial, Guasave tendrá Centro de Justicia

El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó de manera unánime reformar el Artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para establecer que el territorio del estado se divide en Circuitos y Distritos Judiciales, y que en cada municipio habrá un Distrito Judicial con su mismo nombre.


Con esta Reforma a la la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa se establece un marco normativo más claro y coherente con los cambios sociales y de fortalecer el sistema de impartición y administración de justicia a fin de establecer una nueva metodología para la creación de circuitos y distritos judiciales.


El diputado Manuel Luque, del Grupo Parlamentario de morena, consideró que con esta reforma se le da inicio a un proceso para restaurar la justicia y la dignidad al municipio de Guasave. Pues con su aprobación se establece el marco que permitirá, con la voluntad política expresada por todas las fuerzas representadas en el Congreso, así como la del gobernador Rubén Rocha Moya, reestablecer las facultades del Poder Judicial y devolverle la dignidad al municipio de Guasave.


“Se regresa al municipio de la Guasave, a la gente y a los abogados la dignidad que merecen por su importancia, su cantidad de habitantes y su historia. Es más fácil destruir que construir, y eso fue lo que hicieron cuando aprobaron el decreto 177 cuando le quitaron a Guasave la posibilidad de tener su propio Centro de Justicia Penal, ahora nos toca construir el andamiaje jurídico y también la infraestructura que va a constituir el Centro de Justicia Penal”, comentó el diputado morenista.


María Aurelia Leal, integrante también del Grupo Parlamentario de morena y exalcaldesa del municipio de Guasave, participó también a favor del dictamen durante la discusión y recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya hizo el compromiso de invertir en la construcción de un Centro de Justicia para Guasave.


“Es urgente que se instale ese Centro para inhibir la impunidad que se vive en Guasave. Decirles también que se presupuestaron 30 millones de pesos en el 2020 para esa obra, incluso se licitó y se adjudicó. Aquí estamos aprobando un dictamen que reúne todos los requisitos que Guasave requiere, y los quiero invitar a reflexionar también en cuál será el terreno para esta obra, para ello exhorto al Presidente Municipal de Guasave para que se dé a la tarea de hacerlo”, expresó la morenista.


“Este sueño se cristaliza, desde el 2013 se nos despojaron en Guasave de todas las instituciones. Gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación a Guasave se le hace justicia, hoy celebro la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya por el compromiso que adquirió y lo está cumpliendo, y también a todas y todos los diputados por concretar esta reforma”, concluyó Aurelia Leal.




32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page