Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Reformas a Ley de Hacienda Municipal se realizaron con responsabilidad y sin presiones: GDN

La presienta de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, celebró la aprobación de las reformas a la Ley de Hacienda Municipal, y aseguró que el Congreso procesó las iniciativas con responsabilidad, poniendo en el centro el bienestar de los ciudadanos y sin intimidarse por el continuo e innecesario golpeteo por parte del Alcalde de Culiacán que era uno de los promoventes.


Graciela Domínguez consignó durante la discusión del dictamen, que este tema fue motivo para que el presidente Municipal de Culiacán agrediera constantemente al Congreso del Estado acusándolo de bloquearle esta iniciativa.


“Debe quedar claro que esta soberanía no bloquea ninguna iniciativa, trabajamos con responsabilidad y tan es así, que en la agenda común presentada el pasado mes de octubre, este tema fue incorporado para que fuera resuelto durante el mes de noviembre, como lo estamos haciendo”, señaló la coordinadora morenista.


“No había necesidad de que el Alcalde de Culiacán, estableciera un golpeteo permanente en contra del Congreso del Estado, y en particular en contra de mi persona, porque el Congreso no va a trabajar en función de presiones, tiene sus propios ritmos y está obligado a ser responsable en la revisión que tenga en materia legislativa”, agregó la legisladora.


Agregó que se cumple así con atender no sólo la iniciativa del Alcalde de Culiacán, sino tres iniciativas que se consideraron para estas reformas.


“Hacemos un llamado al Alcalde de Culiacán a que ante la existencia de múltiples amparos, su crítica y cuestionamientos no debieron ser dirigidas al Congreso. En todo caso debió dirigirlas a esos contribuyentes que aprovechándose de las deficiencias de la Ley se niegan a pagar impuestos como si lo hacen las ciudadanos comunes.


“Lo convocamos a que trabaje desde el municipio para que ese 40% que está considerado que no paga impuestos, cumpla. Y si tienen un convenio con el Gobierno del Estado, que rindan un informe de cuales han sido los resultados”, concluyó Graciela Domínguez.




39 vistas0 comentarios