top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

“Reformas propuestas por el presidente AMLO, son para el bien de todos”: diputado Rubén Miranda

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, desarrollada este martes, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena, Rubén Miranda López, hizo uso de la tribuna, para emitir un posicionamiento respecto a las iniciativas de reforma que presentó ante el Congreso de la Unión el presidente del México, Andrés Manuel López Obrador.


El diputado morenista manifestó su total respaldo a las 20 iniciativas de reformas en las que se abordan diversos temas trascendentales para el desarrollo del país y el apoyo a los mexicanos, por lo que consideró que son trascendentales y buscan beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.


En su posicionamiento, el legislador hizo un análisis puntual de algunas de las propuestas, como la que plantea garantizar pensiones dignas del 100 por ciento del último salario para los trabajadores al momento de jubilarse.


Miranda López señaló que con la iniciativa de reforma constitucional en materia de pensiones se busca revertir los efectos de la privatización de la administración de los recursos de los trabajadores, impulsada en los gobiernos neoliberales.


Asimismo, respaldó la propuesta de ampliar el rango de edad para recibir la pensión no contributiva para adultos mayores, reduciéndola de 68 a 65 años, lo que les permitirá mejorar su situación financiera, su independencia económica y su calidad de vida.


El diputado de morena también aplaudió la iniciativa de becas educativas para estudiantes de familias pobres en todos los niveles escolares, que actualmente beneficia a más de 12 millones de becarios en el país.


Sobre el aumento al salario mínimo, Miranda López celebró que en el actual gobierno se ha logrado más que duplicar este ingreso sin afectar la economía, desmintiendo así los pretextos del período neoliberal.


El legislador sinaloense exhortó a sus compañeros diputados a respaldar abiertamente estas reformas, y aseguró que los recursos saldrán de la disciplina financiera y el combate a la corrupción que ha venido implementando el gobierno federal.




96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page