Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Reprocha morena uso político del PRI de las tarifas de la CFE

El diputado morenista José Rosario Moreno, criticó al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Sergio Jacobo Gutiérrez, por enarbolar el tema de las tarifas eléctricas como causa propia, cuando fue precisamente su partido quién impulsó a través la reforma energética la privatización de este sector estratégico, y con ello el alza de las tarifas para todos los mexicanos.


José Rosario Romero observó que ha sido precisamente el PRI el que ha hecho uso político de las tarifas eléctricas


“Solamente habría que recordar la fantasiosa, engañosa y falsa promesa que su más reciente presidente, el señor Enrique Peña Nieto, hizo para imponer la reforma energética en el sentido de que por el solo hecho de privatizar esa industria, estratégica incluso para la seguridad nacional de cualquier país, las tarifas de la energía eléctrica iban a bajar”, recordó el morenista.


“Lejos de bajar por supuesto que las tarifas eléctricas se fueron por las nubes, desde donde el gobierno de la cuarta transformación las quiere bajar, y sin duda lo hará una vez que se revierta todo el entramado legal que su partido y el bien llamado pacto contra México armó para buscar desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad”, criticó José Rosario Romero.


Agregó que el 31 de octubre del año pasado, terminó un subsidio que personalmente presumió haber conseguido el gobernador Quirino Ordaz.


“Claro que lo que habría que agradecer al gobernador, es que haya reconocido que el subsidio de las tarifas de verano fue de la Comisión Federal de Electricidad y no producto del manoseo permanente de los recursos público. Olvida el diputado Jacobo Gutiérrez que cada año los gobernadores en turno, si no decían que lo pagaban de su bolsa, si aseguraban que representaba un esfuerzo extraordinario de las finanzas estatales”, expuso el legislador.


“Nunca hubo un peso destinado a los subsidios de las tarifas eléctricas en este congreso, pero la propaganda del gobierno del estado hizo creer al pueblo de Sinaloa que anualmente le destinada entre 200 a 300 millones de pesos; haciéndose pasar por sus salvadores”, concluyó el morenista.




18 vistas0 comentarios