Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Reprueba morena cuenta pública de Concordia, se detectan más de 6 mdp en pasivos sin fuente de pago

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que preside el morenista Marco Antonio Zazueta, aprobó el rechazo determinado por la Auditoria Superior del Estado relativo al informe individual de la revisión y fiscalización superior de su cuenta pública del Municipio de Concordia, luego de detectarse más de 4.7 millones de pesos en pasivos sin fuente de pago, entre otras irregularidades.


La Auditoria Superior del Estado reportó pliegos de observaciones por 4 millones 547 mil 634 pesos en el caso del municipio de Concordia, y se observó insuficiencia de recursos financieros del activo circulante de libre uso y etiquetado para pagar los pasivos de corto plazo, originando pasivos sin fuente de pago por importes de 4 millones 756 mil 420 pesos y un millón 446 mil 398 pesos.


El dictamen emitido por la Comisión tuvo a favor el voto de los morenistas Marco Zazueta, Marco César Almaral y Cecilia Covarrubias, votaron también a favor la diputada Flora Isela Miranda, el diputado Jorge Villalobos del PAN, mientras que Ana Cecilia Moreno del Grupo Parlamentario del PRI emitió un voto particular.


En el dictamen se establece también que el municipio presenta un subejercicio presupuestal por 3 millones 365 mil pesos, carece de inventario de bienes mueble e inmuebles, en términos de la ley general de contabilidad gubernamental, y no enteró 119 mil 896 pesos de cuotas al ISSSTE correspondientes a los meses de enero a mayo y de julio a diciembre de 2018.


Se establece también que el presiente municipal, síndico procurador y regidores tuvieron un sobresueldo con carácter de incentivos por 103 mil 401 pesos, y los apoyos a la Junta de Agua Potable por 588 mil 971 pesos carecen de comprobantes fiscales.


Finalmente, el informe de la Auditoría señala que el 88.64 por ciento de los contratos de obra pública se adjudicaron de manera directa y se presentaron 20 obras públicas con expedientes incompletos.




92 vistas0 comentarios