top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Rescatar la economía social propone Graciela Domínguez en el 86 aniversario del Ejido de Chametla

La Coordinadora de la Bancada del Grupo Parlamentario de MORENA en la LXIII Legislatura, Graciela Domínguez Nava, acudió este domingo a la celebración del 86 aniversario de la fundación del Ejido San Pedro Chametla, donde coincidió con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, y expresó la necesidad de rescatar la economía social del sur de Sinaloa a través del fortalecimiento de figuras como el ejido y las cooperativas.


El ejido, fundado en 1933, se vistió de gala para celebrar su 86 aniversario y recibir la visita de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes de Ordaz, el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores y el Presidente Municipal de El Rosario Manuel Pineda.


En su mensaje, Graciela Domínguez destacó la importancia de reivindicar la economía de los pobladores del sur del estado, y reconoció el compromiso del Ejecutivo Estatal de pavimentar el camino de Chametla a la costa.


“Chametla es un pueblo con historia, es donde inicia el mestizaje del país. Tiene historia prehispánica y es un pueblo que se ha organizado para contar desde hace 22 años con un museo comunitario, un trabajo a partir del interés de la gente de este pueblo por preservar nuestra historia”, comentó al inicio de su mensaje.


En este contexto, Graciela Domínguez recordó que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes participó en los festejos del aniversario de Chametla en el 2009, e invitó al Ejecutivo Estatal a llevarla nuevamente a los festejos programados para el mes de enero de 2020.


“Nuestro pueblo se sostiene de la economía social, principalmente de la agricultura y la pesca; y en este contexto el ejido ha sido pilar de nuestra economía. Por eso, en el 86 aniversario del ejido, hagamos un pacto social para rescatar lo que representa el ejido, que hagamos el trabajo político y económico de rescatar y restituir todo lo que ha representado el ejido para nuestro estado”, agregó.

Posteriormente, el Gobernador del Estado tomó la palabra para ratificar sus compromisos con la población de Chametla, informó que que había confirmado ya la presencia de la OSSLA en Chametla para los festejos de enero del próximo año, y reconoció la labor ha realizado Graciela Domínguez al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.


“El reconocimiento al trabajo que está haciendo el poder legislativo, que ella preside, y que realmente lo importante para Sinaloa siempre será la relación y el respeto entre los poderes para que al Estado le vaya cada vez mejor”, expresó el jefe del Ejecutivo.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page