top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Rinde bancada de morena Segundo Informe de resultados

El Grupo Parlamentario de morena en la LXIV Legislatura, presentó este lunes ante la sociedad y medios de comunicación su Segundo Informe de resultados, y en su discurso el coordinador de esta bancada, Feliciano Castro Melendrez, aseguró que después de dos años de trabajos, se ha consolidad ésta como la Legislatura de los derechos humanos.


Se estacó también el avance que ha significado abatir el rezago en la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, la productividad en los trabajos legislativos, el apoyo a las y los productores primarios, a las personas con discapacidad y a los diversos sectores productivos del estado.


El primer orador fue el diputado Serapio Vargas Ramírez, quién resaltó que se den becas de apoyo a personas con discapacidad hasta los 64 años, entre otros importantes avances.


“Hoy ya hay un apoyo para los discapacitados de 30 a 64 años, hoy ya hay una política de revocación del mandato, hoy ya hay un programa para mujeres rurales y este Congreso este años duplicó de 10 a 20 millones el monto. Hoy ya hay un programa para recuperación de aguas porque el agua es un recurso no renovable que tenemos que cuidarlo porque si no hay agua, aunque haya tierra”, apuntó Vargas Ramírez.


Victoria Sánchez Peña, por su parte, aseguró que se ha trabajado de manera eficiente en el Congreso del Estado, pero advirtió que no se puede bajar la guardia pues aún muchos compromisos y retos por cumplir.


“Lo que nosotros podemos hacer son leyes, modificar reformas y hacer leyes y creo que las leyes que hemos estado aprobando en este Congreso han sido leyes que han beneficiado mucho a la población. Pero el compromiso con el pueblo es mucho más grande y yo sé que poco a poco vamos a ir cambiando, los tenemos que hacer entre todos”, manifestó.


El combativo diputado Pedro Lobo resaltó que gracias a los esfuerzos de toda la bancada morenista que encabeza Feliciano Castro, así como el gobierno estatal que encabeza Rubén Rocha Moya, se han logrado alcanzar metas muy importantes en las luchas sociales, como dignificar salarios y condiciones laborales de sectores muy importantes como el sector salud y trabajadores penitenciarios.


“Este Congreso del Estado, esta LXIV Legislatura, y todos mis compañeros diputados emanados de morena, hemos estado a la altura de las necesidades del pueblo de Sinaloa etiquetando presupuestos para hacer justicia a muchos grupos sociales como los trabajadores de la salud, como los trabajadores penitenciarios, como trabajadores que tuvieron actualmente una recodificación 300 trabajadores y que no solamente cambia su vida sino la vida de sus familias”, resaltó Pedro Lobo.


Marco Antonio Zazueta Zazueta destacó en su mensaje el combate a la corrupción y la impunidad, que son pilares en la consolidación de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.


“Nosotros aprobamos que cualquier funcionario público que retenga aportaciones de los trabajadores y no las entere va a ser un delito penal ahora, gracias a esta legislatura, va a ser delito penal quien no entere recursos”, apuntó el morenista.


Almendra Negrete Sánchez, resaltó los temas que se han impulsado desde la comisión que preside y que se engloban en la Agenda Púrpura 64 que ha marcado LXIV Legislatura.


“Desde morena hemos impulsado la agenda Púrpura 64 en este segundo periodo hemos legislado para tipificar la violencia vicaria, un tema que nos pone a la vanguardia legislativa. Le entramos de lleno a la trata de las mujeres sinaloenses, otorgamos a la Secretaría de las Mujeres la facultad para poder entrarle al tema. Eliminamos el lenguaje sexista en todos los medios de comunicación interinstitucionales. Aumentamos las penas en los casos de violación. Atendemos el tema tan sensible y tan delicado y que nos duele que es el feminicidio reformando y armonizando el tipo penal de feminicidio del estado de Sinaloa”, dijo Almendra Negrete.


Correspondió al coordinador del Grupo Parlamentario Feliciano Castro cerrar el evento, quién además de resaltar los avances en materia legislativa, combate a la corrupción y derechos humanos, resaltó que esto se logra haciendo política con una perspectiva diferente, una perspectiva más humana que pone en el centro el bienestar de los otros.


“Pensar Sinaloa, supone tener la perspectiva Nacional, cuál es nuestra utopía, la que esta al mando de nuestro quehacer político. Es por amor a los otros, es la otra política, la otra humanidad, el amor humano, el humanismo que dimensiona la política en niveles superiores, de la cuarta transformación. Por el bien de todos primero los pobres”, concluyó Feliciano Castro.



23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page