Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Rinde Rubén Rocha Moya protesta como Gobernador ante el Pleno del Congreso del Estado

Esta mañana, en el marco de una sesión pública solemne, Rubén Rocha Moya rindió protesta ante el H. Congreso del Estado como nuevo Gobernador del Estado de Sinaloa, cargó que desempeñará del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre del 2027.


Al evento acudió, en representación personal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria del Trabajo y Previsión social del Gobierno de México Luisa María Alcalde, así como el Gobernador Saliente Quirino Ordaz Coppel y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Sinaloa Ricardo López Chávez, además de los 40 diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, ante quienes rindió la protesta de Ley como Gobernador Constitucional del Estado.


Estuvieron como invitados en el evento el Gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Belloda, el Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Ricardo Monreal Cázares, el Diputado Federal y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión Ignacio Mier Velázquez, el dirigente nacional de morena Mario Delgado Carrillo, así como los ex Gobernadores de Sinaloa Juan S. Millán, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez.


Asistieron también la senadora por Sinaloa Imelda Castro de morena, el Senador Raúl Elenes Angulo de morena, y el Senador Mario Zamora del Partido Revolucionario Institucional. Estuvieron también los diputados federales por Sinaloa de morena, los Presidentes Municipales que entrarán en funciones este primero de noviembre, así como la familia del Gobernador Rubén Rocha Moya y diversos invitados especiales.


Luisa María Alcalde, destacó en su mensaje que Rubén Rocha Moya es un hombre de convicciones, y por lo que no tiene dudas que instalará en Sinaloa los principios transformadores de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y le reiteró que contará con la colaboración y el apoyo de Gobierno Federal en la tarea de impulsar el bienestar de todos y todas los sinaloenses en los desafiantes tiempos que se viven por la emergencia sanitaria que provocó el Covid 19.


“Sentar las bases de la Cuarta Transformación ha sido posible porque se gobierna sin lujos, sin frivolidades, combatiendo la corrupción y ejerciendo el gasto público con eficiencia y honradez. Porque conocemos la trayectoria del Gobernador Rubén Rocha Moya, y porque es un hombre de firmes convicciones, podemos estar seguros de que aplicará estos principios en su gobierno, y predicará con el ejemplo”, expresó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.


En su mensaje, el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció a los invitados especiales su asistencia, así como la presencia de sus hermanos, su hija Eneyda y sus hijos, Rubén, Ricardo y José Jesús Rocha Ruiz, y evocó también el recuerdo de su esposa Socorro Ruiz Castro (qepd) enviando el mensaje de que no aceptará en su gobierno “familiares incómodos”.


Dijo estar sumamente agradecido con los más de tres millones de sinaloenses, debido a que el pasado 6 de junio en una copiosa votación le confirieron la alta responsabilidad de ser Gobernador del Estado de Sinaloa, y adelantó que gobernadora con responsabilidad, con convicciones y hasta el límite de sus fuerzas y sus capacidades, junto a las y los integrante de su gabinete, para ejercer un gobierno con sentido social, con transparencia, con austeridad y poniendo siempre en el centro el bienestar de los sinaloenses.


“Estoy consciente de que los electores no me entregan un cheque en blanco, por ello consecuente con el sentir popular, mi modelo de gobierno estará sustentando en un conjunto de principios y valores que darán identidad y sentido a esta administración. Me refiero a la lucha permanente contra la corrupción y la impunidad, a un gobierno austero, transparente, incluyente, justo y con profundo sentido del bienestar social. Será una administración empeñada en generar oportunidades de trabajo, educación, salud, vivienda y servicios públicos de calidad. Será un gobierno humanista que hará del cumplimiento de los derechos de todas y todos el sentido de actuación cotidiana, un gobierno respetuoso de la autonomía de los otros poderes y decidido a lograr el beneficio de todas y todos”, expresó Rubén Rocha Moya.


“Los mexicanos somos un pueblo que ha padecido y tolerado gobiernos incompetentes, autoritarios, corruptos y no pocas veces frívolos. En los últimos sexenios, la vida pública de México transitó por una larga y sinuosa pesadilla. Por fortuna pudimos despertar el 2 de julio del 2018, con la histórica victoria democrática en las urnas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y morena”, recordó el Gobernador del Estado de Sinaloa.


“La política es una actividad transformadora, y los es más ahora ejercida con base en los principios de la Cuarta Transformación. En tal sentido buscaremos la igualdad que nos fortalece, y no la división que nos debilita, hoy no sólo inicia un nuevo gobierno alternativo y ajena a las viejas y caducas prácticas del poder público, hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo, hoy inicia un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores del desarrollo, en suma hoy arrancamos con un gobierno cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad con todas y todos los sinaloenses”, concluyó Rubén Rocha Moya.




49 vistas0 comentarios