Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se abre convocatoria para el Premio “Dra. Norma Corona Sapién”

La LXII Legislatura lanzó la convocatoria para elegir el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, un reconocimiento promovido por el Grupo Parlamentario de morena que busca reconocer a mujeres que hayan destacado con sus acciones, trayectoria y participación en la defensa de los derechos humanos.


El premio se entregará por primera vez luego de que el pasado mes de marzo la diputada morenista Flor Emilia Guerra Mena promoviera una iniciativa, que sería dictaminada por la Comisión de Equidad, Género y Familia; para pasar al pleno donde fue aprobada de manera unánime el pasado 4 de julio de 2019.


“Esperamos una amplia participación de la sociedad en la propuesta de mujeres que realmente se hayan distinguido en la defensa de los derechos humanos, incluyendo a las mujeres que día a día luchan en las calles en busca de nuestros desaparecidos, que ayudan a nuestros desplazados por la violencia, que sacan los restos de nuestros muertos de las fosas clandestinas para que encuentren paz. En morena creemos que es la mejor manera de celebrar el legado de la Dra. Norma Corona”, comentó al respecto Flor Emilia Guerra.


La convocatoria permanecerá abierta desde el 20 hasta el 31 de enero, las propuestas deberán ser dirigidas a la Junta de Coordinación Política y entregarse en horario de oficina en la oficialía de partes del Congreso del Estado.


El jurado se constituirá por la misma Junta de Coordinación Política, la Comisión de Equidad, Género y Familia, y la Comisión de Derechos Humanos; con la posibilidad de incorporar ciudadanos que se distingan por su promoción de los derechos humanos, su ética y su reconocimiento social.


El Premio Medalla de Honor “Norma Corona Sapién” será entregado en sesión solemne el próximo 9 de marzo de 2020, y consistirá en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda, que mostrará en una de sus caras el escudo del Estado de Sinaloa y por la otra el del Congreso del Estado, así como la leyenda “Norma Corona Sapién” con el grabado del año 2020.





36 vistas0 comentarios