Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se aprueba dictamen que garantiza inclusión de personas discapacitadas a espacios bibliotecarios

Este jueves se aprobó de manera unánime la iniciativa con proyecto de decreto propuesta por la Comisión de Bibliotecas, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales; para garantizar una efectiva inclusión de las personas con discapacidad a las bibliotecas públicas del estado.


“Se trata de una acción positiva en favor de las personas con discapacidad, pues a pesar de los avances, aún encontramos algunos espacios que por diversos motivos, no han sido adecuados como es necesario, como es el caso de los espacios bibliotecarios”, expuso el diputado morenista José Rosario Romero, presidente de la Comisión promovente.


El decreto adiciona un párrafo tercero al artículo primero BIS de la Ley de Bibliotecas del Estado de Sinaloa para garantizar el acceso a todas las personas, además de contar con el equipo necesario y la bibliografía especializada, para la prestación de servicios sin discriminación alguna y en igualdad de oportunidades.


“Se deben otorgar las facilidades que se requieran para que cualquier persona pueda hacer uso de las instalaciones de las bibliotecas públicas sin discriminaciones ni limitaciones”, observó también el legislador morenista.


“Esta iniciativa se atiende como una necesidad urgente y justa, pues se estima que en Sinaloa viven alrededor de 150 mil personas con algún grado de discapacidad que ven mermadas sus posibilidades de hacer uso de los servicios bibliotecarios en igualdad de condiciones”, agregó para concluir.


El dictamen fue aprobado de manera unánime por el pleno del H. Congreso del Estado y turnado al Ejecutivo Estatal para su publicación.



55 vistas0 comentarios