Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se aprueba en comisión de manera unánime dictamen para nombrar a Directora del ISMUJERES

La Comisión de Equidad, Género y Familia, que preside la diputada integrante del Grupo Parlamentario de morena Francisca Abelló Jordá, aprobó de manera unánime un dictamen que propone ratificar el nombramiento de Laura del Carmen González Bon, como Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres.


Además de Francisca Abelló que preside la Comisión dictaminadora, también votaron a favor el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo de morena y la diputada Flor Emilia Guerra Mena también de morena. Las legisladoras Jesús Angélica Díaz Quiñónez y Mónica López Hernández aprobaron también la ratificación.


La Comisión dictaminadora advirtió en su análisis que Laura González Bon cuenta con amplia preparación académica y profesional, estudios de posgrado en género y desarrollo, así como diplomados, talleres, y reconocimiento en temas de género e igualdad. Ha pertenecido a organismos de la sociedad civil de naturaleza altruista y ha participado en diferentes proyectos de trabajo sobre temas de alerta de violencia de género.


El dictamen será leído y votado en el marco de una sesión extraordinaria convocada para este jueves 17 de septiembre y en caso de contar con la aprobación mayoritaria del pleno, Laura González Bon tomaría las riendas del Instituto Sinaloense de las Mujeres que hasta ahora permanece a cargo de Reyna Araceli Tirado en calidad de encargada del despacho, luego de que el Congreso del Estado no aprobara su ratificación.




69 vistas0 comentarios