Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se conforma con 20 diputados Grupo Parlamentario de morena de la LXIV Legislatura

La LXIV Legislatura tomó la protesta de Ley este viernes primero de octubre para instalarse oficialmente para cubrir el periodo de ejercicio constitucional establecido hasta el 30 de septiembre de 2024, y se conformó también el Grupo Parlamentario de morena que será el mayoritario al ser integrado por 20 legisladores.


Feliciano Castro Meléndrez fue elegido por sus compañeros de bancada como Coordinador del Grupo Parlamentario y, de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, presidirá el principal órgano de gobierno del Poder Legislativo que es la Junta de Coordinación Política.


Luego de tomar protesta, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el primer año de Ejercicio Constitucional como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado.


Gené René Bojórquez Ruiz del Partido Sinaloense fue elegido como Presidente de la Mesa Directiva, Juan Minerva Vázquez González de morena como Vicepresidenta y Feliciano Valle Sandoval del Partido Revolucionario Institucional como Vicepresidente.


Como secretarias fungirán Nela Rosiely Sánchez Sánchez de morena y Deysi Judith Ayala Valenzuela del PRI, mientras que como prosecretario estará Pedro Alonso Villegas Lobo de morena y como prosecretaria fungirá Giovanna Morachis Paperini del Partido Acción Nacional.


Entre los diputados integrantes de morena en esta nueva Legislatura, siete de ellos estarán cubriendo su segundo periodo consecutivo tras reelegirse:


Cecilia Covarrubias en el Distrito V, Marco César Almaral en el distrito XI, María Victoria Sánchez Peña en el distrito XV, Marco Antonio Zazueta en el XVI, Alma Rosa Garzón en el XX, Flor Emilia Guerra Mena en el XXII y Pedro Alonso Villegas Lobo por el principio de representación proporcional.


El resto de los legisladores integrantes de la bancada morenista serán Juana Minerva Vázquez Alarcón del Distrito II, César Ismael Guerrero Alarcón del III, Felicita Pompa Robles del Distrito VIII, Ambrocio Chávez Chávez del Distrito IX, Almendra Negrete Sánchez del XII, Feliciano Castro Meléndrez del XIII, Jesús Alfonso Ibarra Ramos del XIV, Serapio Vargas Ramírez del Distrito XVIII y Juan Carlos Patrón Rosales en el XXIII, todos ellos por el principio de mayoría relativa.


El Grupo Parlamentario de morena se integra también por los legisladores electos por el principio de representación proporcional María Aurelia Leal López, José Manuel Luque Rojas, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y Nela Rosiely Sánchez Sánchez.




330 vistas0 comentarios