top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Se da lectura a iniciativa para declarar a Mazatlán Puerto Heroico

Este martes, ante el Pleno del Congreso del Estado, se le dio primera lectura a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Mazatlán, para que este puerto sinaloense sea distinguido con la denominación de “Puerto Heroico”, con el consiguiente traslado de los Poderes del Estado de Sinaloa a esta ciudad, para conmemorar el 158 aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Mazatlán.


La iniciativa propone declarar a Mazatlán “Puerto Heroico”, constituyendo esta mención simbólica exclusivamente para fines solemnes y de significación histórica, debiéndose utilizar de la siguiente manera: “Puerto Heroico de Mazatlán. Sinaloa”, esto en conmemoración de la defensa de este puerto del Pacífico del ataque de la Corbeta Cordeliére de la armada francesa.


En una segunda iniciativa a la que se le dio lectura, promovida también por el Ayuntamiento de esta ciudad, se propone el traslado provisional de los Poderes del Estado de Sinaloa para realizar Sesión Solemne en la ciudad y puerto de Mazatlán el 31 de marzo del 2023.




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page