top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Se encuentran legisladores de Chihuahua, Durango y Sinaloa para avanzar en Manifesto por la Bondad

Este sábado, el H. Congreso del Estado de Sinaloa fue la sede de una productiva reunión de trabajo con legisladoras y legisladores de los estados de Chihuahua y Durango, la cual tuvo como objetivo aportar y dar cauce, a través del diálogo, a la construcción de la propuesta de un Manifesto por la Bondad, acordando conformar una comisión redactora, integrada por diputadas y diputados de las tres legislaturas, que se reunirá el próximo 27 de agosto en el estado de Durango.


Las y los legisladores de los tres estados, reivindicaron con esta reunión de trabajo la intención de terminar con la estigmatización que ha castigado históricamente a los habitantes de las zonas donde confluyen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua; sugiriendo cambiar el nombre de triángulo dorado por triángulo de la bondad, e impulsando políticas públicas y programas sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.


Por Sinaloa participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador del Grupo Parlamentario de morena Feliciano Castro Meléndrez y la diputada Verónica Avilés Rochín de morena, así como las morenistas Almendra Negrete, Victoria Sánchez Peña y Verónica Bátiz; y los legisladores morenistas Marco Antonio Zazueta, Serapio Vargas Ramírez, Pedro Alonso Villegas Lobo, José Manuel Luque y Jesús Alfonso Ibarra.


También por Sinaloa asistieron la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Ricardo Madrid Pérez, el diputado del PRI Luis Javier De La Rocha y las diputadas priistas Gloria Himelda Félix Niebla y Cynthia Langarica, la diputada Cecilia Jáuregui de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Cázarez Gallegos del Partido del Trabajo y el diputado independiente Adolfo Beltrán Corrales.


Por el H. Congreso del Estado de Durango asistieron el coordinador del Grupo Parlamentario de morena, Christian Alán Jean Esparza, y el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda del PRI. Por el H. Congreso del Estado de Chihuahua asistieron el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Noel Chávez Velázquez, el subcoordinador de la misma bancada Édgar José Piñón Domínguez y el diputado morenista David Óscar Castrejón Rivas,


El diputado Feliciano Castro Meléndrez destacó la necesidad de generar políticas públicas para satisfacer las demandas de la gente que habita la zona serrana conde convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua; a través de un proceso pacífico que involucre a las y los legisladores de los tres estados, generando una fuerza regional que además contribuya a generar políticas universales para todo el país.


“Romper la Sierra Madre Occidental es humanizar la política en dos dimensiones: la gente, y nosotros tenemos que poner en el centro y reivindicar a la gente; y segundo, se propician condiciones para el fomento de proyectos económicos que nos garanticen una planta productiva, que genere empleos y que multiplique ingresos”, reflexionó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.


La diputada Luz Verónica Avilés Rochín, por su parte, resaltó en su participación que es importante reconocer el valor y las bondades de los pueblos enclavados en esta zona de la Sierra Madre Occidental destacando su belleza, trabajo y gastronomía; e invitó a todas y todos a terminar con un estigma injusto que los lacera.


“Desde lo alto de la sierra dónde se unen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, el Presidente de México ha hecho un llamado a toda la sociedad para promover juntos la reivindicación de sentimientos de los pobladores de las comunidades rurales enclavadas en la zona serrana, eliminando los estigmas impulsados por una injusta propaganda”, expresó la morenista.


Los legisladores y legisladoras reunidos, acordaron integrar una comisión redactora que se encargará de redactar el Manifiesto por la Bondad, a través del cual las fuerzas políticas reunidas podrán manifestarse y dar cauce a contenidos concretos de políticas públicas, y que pretender ser también a un elevado discurso que pueda innovar el lenguaje en la política, para trascender el viejo lenguaje aprendiendo de la gente.


Esta Comisión redactora acordó reunirse el próximo 27 de agosto en el Estado de Durango para presentar el documento que habrá de convertirse, una vez aprobado, en el Manifesto por la Bondad, mientras que se plantea ya una reunión entre las tres Legislaturas con la posibilidad de involucrar a los Gobernadores de los tres Estados para el próximo 8 de octubre.



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page