Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se impone MORENA y se rechaza la cuenta pública del Poder Ejecutivo

El Pleno del H. Congreso del Estado aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, con 20 votos a favor y 18 en contra, del dictamen que rechaza el informe aprobatorio de la Auditoría Superior del Estado sobre la cuenta pública del Poder Ejecutivo.


La votación había terminado empatada con 19 votos en la sesión ordinaria del martes por lo que se procedió, de acuerdo con la Ley Orgánica, a realizar una segunda votación que concluyó con el mismo resultado. Citando el artículo 198, el presidente de la Mesa Directiva anunció que la discusión y votación del dictamen se trasladaría para la sesión extraordinaria de este miércoles.


Una vez instalada la sesión, se procedió a la votación del dictamen por tercera vez, y en esta ocasión la presencia del morenista Ocadio García, quién no había asistido a la sesión ordinaria del martes por motivos de salud, terminó por inclinar la balanza a favor del dictamen que rechaza el informe aprobatorio de las cuentas públicas del poder ejecutivo generado por la ASE.


“Ahí están las evidencias, en este momento existe un manejo irregular en todos los entes que se fiscalizaron y ahí están los montos, en unos más y en otros menos. Ya será en el mes de octubre cuando se va a decir quienes cumplieron y quienes no, con las solventaciones”, comentó la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA Graciela Domínguez Nava.

“El valor es que finalmente se exponen públicamente los elementos que se consideran para aprobar o no una cuenta pública, los procesos siguen, así está diseñada la ley”, concluyó la legisladora morenista.



319 vistas0 comentarios