Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se instala Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación con Ambrocio Chávez como presidente

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, una de las más importantes de las 27 permanentes y que estará en funciones durante el ejercicio constitucional de esta LXIV Legislatura, quedó constituida este lunes de manera formal con el diputado morenista Ambrocio Chávez Chávez como presidente.


Esta comisión es la encargada de formular, analizar y dictaminar respecto de las iniciativas que se presenten conforme a las reformas constitucionales, expedición de leyes y materia de seguridad en la Entidad.


Feliciano Valle Sandoval del Partido Revolucionario Institucional será el Secretario de esta Comisión, mientras que como vocales participarán Verónica Guadalupe Bátiz Acosta de morena, Elizabeth Chia Galaviz del Partido Sinaloense y José Manuel Luque Rojas de morena.


Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de morena, destacó la importancia de cuidar la constitucionalidad de todos los actos del Congreso, pues es la función principal de la comisión que se integra.


“Debemos cuidar la legalidad de los procesos legislativos, muchos de los acuerdos que son impugnados en los tribunales tienen que ver con que no se cuida la constitucionalidad de estos procesos. Además debemos poner atención en la armonía interna del sistema legal del Congreso”, observó el legislador morenista.



44 vistas0 comentarios