Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se instala jurado calificador para premio “Dra. Norma Corona Sapién”

Este jueves quedó formalmente instalado el jurado calificador que definirá a la propuesta ganadora para recibir el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” que por primera vez otorga el Congreso del Estado de Sinaloa, al tiempo que los diputados votaron para cambiar el día de la entrega de dicho reconocimiento del 9 al 10 de marzo, con motivo de respetar el paro nacional “Un día sin nosotras” convocado a nivel nacional para esa fecha.


La instalación formal del jurado fue encabezada por la la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, quién acompañada por la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, y el secretario General del Congreso José Antonio Ríos Rojo.


El jurado estará conformado por las y los legisladores Graciela Domínguez Nava, Gloria Himelda Félix, José Antonio Crespo López, Francisca Abelló Jordá, Édgar Augusto González Zatarain, Mónica López Hernández, Jorge Iván Villalobos, Elba Margarita Inzunza Valenzuela, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, Flor Emilia Guerra Mena, Eleno Flores Gámez, Seáñez, Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Yeraldine Bonilla Valverde, Pedro Alonso Villegas Lobo y Karla de Lourdes Montero Alatorre,


Ellos tendrán la responsabilidad de elegir entre las tres propuestas que se recibieron en el Congreso: Mercedes Murillo Monge, Margarita Reyes Chávez y Carmen Aída Guerra Miguel.


El objetivo del premio es reconocer a mujeres que se hayan distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa de los derechos humanos.


El galardón consistirá en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, y contendrá por una de sus caras, el Escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda "Dra. Norma Corona Sapién" acompañada del año 2020.




8 vistas0 comentarios