Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se pronuncia MORENA en contra del aumento al transporte público

El Grupo Parlamentario de MORENA se pronunció este martes en contra del aumento a la tarifa del transporte público, señalando que éste está por encima de la inflación, además, no hay claridad en los estudios que motivaron dicha decisión y no considera a los ciudadanos que se ven severamente afectados por el aumento.


La diputada Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, explicó que el aumento del 15.8% en las tarifas al transporte está por encima de la inflación y además criticó que no hay claridad en las razones que se tomaron en cuenta para esta decisión que afecta de forma severa a los ciudadanos, por lo que exhortó al Gobierno Estatal a que transparente y haga público el estudio en que se basaron para imponer este aumento.


“Tiene que haber claridad cuáles fueron los parámetros que se consideraron para imponer ese aumento, y saber si está o no justificado, porque va más allá de la inflación y afecta a la ciudadanía”, comentó. “Tenemos el reporte de que el 24% de la población apenas alcanza dos salarios mínimos como ingreso mensual, entonces es claro que este aumento tendrá un impacto muy severo”, agregó la morenista.

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, expuso que no se entiende que el Gobierno del Estado subsidió una parte del costo de nuevas unidades de transporte con recursos públicos, y esto no se ve reflejado en un beneficio para los usuarios.


“Por un lado el Gobierno está subsidiando a los transportistas con el 10% del valor de las nuevas unidades, eso debería de traducirse en un beneficio al usuario, no se tendría porque aumentar tarifas. No compartimos que se esté dando una erogación de los recursos públicos que provienen de los impuestos de los usuarios, y además les estén aumentando la tarifa del transporte”, sentenció la líder morenista.

Por otro lado, Domínguez Nava criticó que las nuevas unidades de transporte hayan sido rotuladas con el logo del Gobierno en turno, pues se presta a malas interpretaciones.


“No estamos de acuerdo en que estén rotulados con la propaganda del Gobierno del Estado. Pareciera que a cambio del subsidio del que hablamos, los concesionarios colocan la publicidad del gobierno, ellos no deberían admitir que les impongan un rótulo de un gobierno para hacer propaganda. Vamos a entrar a unan revisión integral de todos estos aspectos, no estamos de acuerdo y compartimos el malestar de la ciudanía”, añadió para concluir.




134 visualizaciones0 comentarios