top of page
Buscar

Se trasladan los tres Poderes para Conmemorar el 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro

El patriotismo, no se puede inculcar a latigazos !Soldados, voy a defender mi Patria, que me siga quien así lo quiera!


Con esta arenga, el General Antonio Rosales inició el camino de Culiacán a San Pedro liderando a poco más de 300 hombres, para enfrentar y derrotar al ejército de los intervencionistas franceses y consumar la victoria militar más importante en tierra sinaloense, el 22 de diciembre de 1864.


Este jueves el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa; se trasladaron de manera provisional al Obelisco de la Sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato para celebrar una sesión solemne en Conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro. Como invitada especial estuvo la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, quién dio el mensaje de bienvenida y agradeció la distinción para su municipio.


Feliciano Castro Meléndez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó en su mensaje que la Batalla de San Pedro y el pensamiento del General Rosales, nos han dejado enseñanzas y legado a todos los sinaloenses y todos los mexicanos.


“En política debe estar al mando el Proyecto de Nación, no los puestos buscados por políticas vulgares. El conservadurismo contrario al interés del país existe desde entonces, y hasta ahora continua en franca oposición contra la transformación por la que cursa México, no es casualidad, significa la existencia de pociones heredadas del pasado y que representan políticas ajenas al pueblo. Somos historia, somos memoria, somos trasformación”, expresó Feliciano Castro.


El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quién expresó que instalar los tres poderes en San Pedro de manera temporal, es un acto de justicia para conmemorar un acto en el que se defendió con decoro la Patria.


“Hoy estamos ante una democracia consolidada, pero debemos recordar y enaltecer sucesos como la batalla de San Pedro contra los franceses, considerados en su tiempo como uno de los mejores ejércitos del mundo, en donde como los sinaloenses liderados por el General Antonio Rosales, defendieron con valentía a la nación”, manifestó el Gobernador del Estado.


Asistió también el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel, quien recordó que en la batalla de San Pedro se defendieron las causas más puras de la democracia, y aseguró que son los actos que han hecho la diferencia para la construcción de un mejor país.




22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page