Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se une Congreso al paro nacional “Un día sin nosotras”

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, y la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla; anunciaron que se ha tomado la decisión de que este Poder se una al movimiento nacional “Un día sin nosotras”, que propone un día sin mujeres en centros educativos y laborales, así como en todos los espacios públicos, como forma de protesta ante la ola de violencia que se ha presentado en contra de las mujeres en todo el país.


“No podíamos estar ausentes ante esta convocatoria, el día de ayer promovimos ante la Junta de Coordinación Política de este Congreso un acuerdo para que esta soberanía se sume al paro nacional "Día nueve nadie se mueve", que han convocado mujeres que vienen luchando porque se erradique la violencia de género”, manifestó Graciela Domínguez Nava.


“El día nueve nadie se mueve ha tenido una gran resonancia debido al problema de la violencia en contra de las mujeres. Todos y todas tenemos algo que aportar como sociedad, por esa razón nos sumamos como mujeres que ocupamos un espacio de representación y por lo tanto ostentamos un gran compromiso de ser voz de muchas mujeres que sufren violencia en sus diversas manifestaciones”, manifestó por su parte Gloria Himelda Félix


Domínguez Nava explicó que las 346 mujeres que laboran en el Poder Legislativo, tienen total libertad para decidir en lo individual si participan en este paro nacional; cuyo objetivo es dejar los espacios laborales y educativos sin mujeres por un día, para visibilizar de manera contundente el rechazo que se tiene a la cultura machista que impera en la sociedad, y a la flagelante violencia de género en todas sus manifestaciones.


“Necesitamos que se promueva una cultura diferente para regir nuestra convivencia, es imperante respetar a la mujer y valorar su importancia en todos los ámbitos”, observó Graciela Domínguez.


“Lo que este paro busca es paralizar las actividades para que tenga éxito, no asistir a la escuela ni a trabajar para que se sienta la ausencia de la mujer en los distintos ámbitos, por lo que en lo personal me sumo a esta convocatoria”, concluyó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de morena.





26 vistas0 comentarios