top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Será el 01 de Julio Día Estatal de la Tambora Sinaloense

De manera unánime, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un decreto para declarar el 01 de julio de cada año como el “Día de la Tambora Sinaloense”, y se acordó que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de los 18 municipios, a través de sus áreas de promoción cultural, promuevan con motivo de esta celebración actividades que contribuyan al fomento, protección y difusión de la tambora sinaloense.


El decreto aprobado se derivó de una iniciativa promovida por el Grupo Parlamentario de morena y el ciudadano Octavio Gerardo Vargas Landeros, con el fin de proteger, fomentar y difundir la tambora sinaloense.


La iniciativa explica que se eligió el 01 de julio como “Día Estatal de la Tambora Sinaloense”, por ser la fecha de nacimiento de don Cruz Lizárraga, uno de los impulsores de la Banda Sinaloense e incluso reconocido como el Padre de las Bandas.


César Ismael Guerrero Alarcón, integrante del Grupo Parlamentario de morena, destacó la importancia de proteger y fomentar la música sinaloense, pues es un distintivo de identidad cultural de todas y todos los sinaloenses con cerca de 200 años de historia, además destacó la trascendencia de Cruz Lizárraga y su Banda El Recodo en la historia de la música sinaloense.


“Lograr posicionarse no fue tarea fácil, sin embargo, siempre repetía públicamente que no descansaría hasta que la Banda El Recordo se escuchara en todos los rincones del mundo, y logró cristalizarlo y hacerlo realidad”, precisó el morenista.


Se propuso por lo anterior tomar el día de su nacimiento como El Día Estatal de la Tambora Sinaloense, además de que don Cruz Lizárraga es un sinaloense ejemplar, impulsor de la música de Banda Sinaloense, lleva nuestra música y expresión cultural por todo el mundo para el disfrute de toda la humanidad, y con ello contribuye notablemente al fortalecimiento de nuestra historia, generando sentido de identidad y pertenencia a los sinaloenses.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page