top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

“Sinaloa es referente a nivel nacional en tema agrícola”: Serapio Vargas

El Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado reconoce el apoyo que se ha brindado al campo sinaloense desde el gobierno de Rubén Rocha Moya


Como parte del inicio de la glosa del segundo informe del gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, este lunes, compareció ante los diputados del Congreso de Sinaloa el secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas.


Quien dirigió esta comparecencia fue el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas Ramírez, quien dijo que Sinaloa, además de ser un referente a nivel nacional en el sector agrícola de México, se ha convertido en la primera entidad en establecer un programa de comercialización, para apoyar a los productores, marcando el inicio de un nuevo modelo de comercialización de granos, que le brinde solidez a la productividad, hacía una autosuficiencia alimentaria.


“En Sinaloa hemos dado un ejemplo al país, porque, por primera vez en la historia del país, una entidad federativa asumió el reto y se hizo copartícipe del esfuerzo, para que casi 18 mil agricultores tuvieran precio de garantía en su producción del maíz”, indicó.


Por su parte, los diputados del Grupo Parlamentario de morena, además de Vargas Ramírez, expusieron sus cuestionamientos los diputados César Ismael Guerrero Alarcón y Victoria Sánchez Peña, quienes también reconocieron el trabajo que se ha hecho desde el gobierno del estado en el último año.


El diputado César Ismael Guerrero Alarcón cuestionó al secretario de Agricultura sobre la evaluación de la estrategia de comercialización de maíz y trigo que se desplegó en todo el estado y qué acciones de gobierno se van a mantener e implementar para mejorar las garantías al sector agrícola de Sinaloa.


Ante este cuestionamiento, el funcionario estatal comentó que el tema del programa de comercialización agrícola que se implementó por parte del Gobierno de Sinaloa el año pasado, forma parte de una estrategia que da inicio a un nuevo modelo de comercialización en el país, que garantice la estabilidad económica del sector.


En este mismo sentido, la diputada Victoria Sánchez Peña, pidió al secretario una actualización sobre el pago de los productores, así como el de los apoyos de los programas de fertilizante, a lo que el funcionario estatal detalló que el volumen adquirido hasta el pasado domingo, era de 740 mil 030 toneladas, y han beneficiado a más de 5 mil 618 productores, con la erogación de más de 5 mil 187 millones de pesos.


Dijo que esta cantidad de toneladas adquiridas, se suman a al millón que compró el gobierno Federal, lo cual ayudó a evitar un desastre en el campo sinaloenses, por la falta de compradores internacionales.



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page