top of page
Buscar

Solicita MORENA al Ayuntamiento de Guasave cancelar contrato con empresa recolectora de residuos

La Diputada Flora Isela Miranda, del Grupo Parlamentario de MORENA, solicitó al Ayuntamiento de Guasave la cancelación de los contratos celebrados con la empresa PASA, en relación a la recolección y manejo de residuos del Municipio, en virtud de la suspensión del servicio por parte de la misma.


La Diputada radicada en ese municipio, recordó que fue el PRI concluyó su presencia mayoritaria en el congreso privatizando el servicio de recolección de basura y heredando el impuesto de 49 centavos por cada bolsa para el mandado que en los supermercados se entregan a los clientes.


Explicó que la privatización de los servicios públicos y de manera particular los de la recolección de basura no son una novedad en el contexto de la vida municipal, porque desde hace por lo menos unos 15 años, los ayuntamientos como el de Guasave, para señalar uno específico, prefirieron pagar a los particulares, que cumplir por sí mismos la responsabilidad de brindar los servicios públicos.


“Esos particulares nunca tuvieron problemas con los gobiernos municipales en turno. En Guasave, todos del PRI, seguramente porque a unos y otros siempre les iba bien, unos cobrando cinco millones 900 mil, por decir que prestaban un servicio público municipal y otros por no cumplir con su responsabilidad. Todo iba bien hasta que el PRI perdió el control político municipal y el nuevo gobierno encontró que la recolección por la que se cobraba era solo una simulación de la empresa PASA”, expuso.


Dicha empresa, se escudó en adeudo de 45 millones de pesos de la comuna para suspender de manera definitiva su deficiente servicio, lo que provocó un caos en el municipio de Guasave; sin embargo el ayuntamiento ha contado con el apoyo de los vecinos que se han organizado para remover los desperdicios de las calles.


“Lo que ocurre en Guasave, con el problema de la acumulación de basura, gracias a una privatización del servicio, es un aviso de los que pueden enfrentar todos los ayuntamientos si escuchan ese canto de las sirenas dejado por el PRI a su paso por este congreso con su ley de residuos, que no es otra cosa que la entrega oficial de un servicio público municipal a los particulares."

“Mientras se da curso a las reformas que se requieren para evitar consecuencias como las descritas, mismas que muestran con toda evidencia lo desafortunado que resulta que los ayuntamientos transfieran la prestación de los servicios a los empresarios, no podemos permanecer indiferentes a esta problemática, es por ello que solicitamos al Ayuntamiento de Guasave a suspender el contrato con la empresa PASA en virtud al incumplimiento del mismo”, concluyó la morenista.

1 visualización0 comentarios
bottom of page