Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Turismo queda a deber: morena

La morenista Emilia Guerra Mena aprovechó la comparecencia del secretario de turismo de Óscar Pérez Barros, con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno, para reprochar que no se han combatido los aspectos negativos que frenan esta actividad económica, y para señalar que en Sinaloa no sólo se suscribe al puerto de Mazatlán.


“Nos queda claro que el pasado año debió haber sido de los más difíciles para las actividades turísticas, sabemos que han sido de las actividades más dañadas por la pandemia del COVID-19, donde más se ha restringido el empleo y sus trabajadores han visto mermados sus ingresos. Para ellos nuestra solidaridad, desde luego”, dijo la morenista para abrir su participación.


Explicó que el turismo sustentable induce el desarrollo de otras actividades económicas, como el comercio, el transporte, la industria artesanal, la construcción, las telecomunicaciones y fortalece las contribuciones a las finanzas de los gobiernos locales.


Sin embargo añadió que se mantienen factores negativos como la violencia, inseguridad, abusos contra los visitantes, precios por encima de la calidad de los servicios; entro otros, que perjudican el desarrollo de esta actividad en Sinaloa.


“Ningún centro turístico tiene su crecimiento y desarrollo asegurado, si no se impone un empeño mayor que evite la zozobra de visitantes y que termine con el estereotipo de ciudades violentas, mantenido no sin razón por mediciones especializadas, en el ranking internacional”, expresó la morenista.


“También queremos ver políticas públicas que promocionen el desarrollo de polos turísticos más allá de Mazatlán, opciones de descanso para todos los sinaloenses, particularmente para las familias de escasos recursos económicos”, concluyó Emilia Guerra Mena.




54 vistas0 comentarios