top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Verónica Avilés Rochín reconoce apoyo a la agricultura en Sinaloa

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada morenista Luz Verónica Avilés Rochín, hizo uso de la voz y celebró el apoyo de la administración estatal que encabeza el gobernador Rubén Rocha, para los productores agrícolas sinaloenses que enfrentan la problemática de la baja de las temperaturas en este inicio de año.


Luz Verónica Avilés recordó que el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que el apoyo público a la agricultura alcanzó niveles sin precedentes, a medida que los gobiernos adoptan disposiciones para proteger a la vez a consumidores y productores, ante las crisis sanitarias y climatológicas.


“La estrategia para la autosuficiencia alimentaria es clave en la nueva política agrícola del país; misma que promueve el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta estrategia implica avanzar en una mayor producción interna de granos, en particular maíz, frijol, trigo harinero y arroz; así como en leche, carne de res, cerdo, pollo y pescado”, apuntó la morenista.


Añadió que es importante garantizar políticas públicas para otorgar apoyos a pequeños y medianos productores ante la crisis que resulta en los campos agrícola con motivo de los climas extremos; pues en semanas recientes, el Sinaloa ha sido azotado por bajas temperaturas que ponen en riesgos las cosechas de los productores.


“En 2022 el Gobierno del Estado de Sinaloa se incorporó al programa Fertilizantes para el Bienestar. El programa garantiza 600 kilogramos de fertilizantes para beneficio de 45 mil pequeños productores. Además se aperturó el fondo mutual FIRA, para detonar un financiamiento de 340 millones de pesos; se hizo entrega de 62,302 sacos de semillas a 7,940 productores temporaleros de pequeña y mediana escala; y se implementó un mecanismo de comercialización “Cobertura de Precios” para estabilizar el precio de frijol y maíz”, apuntó Luz Verónica Avilés Rochín.


Añadió que en apoyo a la economía agrícola, se ampliaron los seguros catastróficos que cubrieron 79,328 hectáreas en 15 municipios.


“Como resulta evidente, en Sinaloa, el apoyo a la agricultura aumentó en respuesta a las crisis mundiales, la innovación y el aprovechamiento sostenible de los recursos. Desde el Congreso del Estado de Sinaloa, tenemos la alta responsabilidad de legislar a favor de políticas públicas en apoyo de una agricultura sostenible pero, sobre todo, del fortalecimiento de las políticas a favor de las y los productores ante el clima extremo, cada vez más recurrente en el Estado”, concluyó morenista.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page