top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Victoria Sánchez, diputada morenista, respalda reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente López Obrador

Durante la sesión ordinaria desarrollada en el Congreso del Estado este jueves, la diputada María Victoria Sánchez Peña, integrante del Grupo Parlamentario de morena, respaldó enérgicamente la propuesta de reforma al Poder Judicial presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


A través de un posicionamiento, Sánchez Peña destacó la crisis de credibilidad que enfrenta el sistema judicial debido a la corrupción, opacidad y excesos, señalando que la reforma busca reestructurar integralmente el esquema de procuración de justicia en México.


La legisladora morenista enumeró los puntos clave de la propuesta, incluyendo la reducción del número de ministros de la Suprema Corte de 11 a 9, la elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular, la creación de un Tribunal de Disciplina y la regulación de tiempos para resolver casos judiciales.


Sánchez Peña enfatizó que la reforma no pretende vulnerar la autonomía del Poder Judicial, sino fortalecerla a través de la legitimidad emanada del poder popular; asimismo, señaló que los cambios se extenderían a los poderes judiciales estatales, requiriendo reformas en la legislación local.


La diputada citó el respaldo del 80 por ciento de los mexicanos a esta reforma y rechazó las acusaciones de autoritarismo, reafirmando que el objetivo es crear un sistema de justicia confiable.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para conocer a fondo las bondades de la reforma, asegurando que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados, y reiteró la necesidad de mayor transparencia en la administración de recursos judiciales.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page